Historia

Día del beso 2021: los besos más famosos de la historia

besos
Los besos más famosos de la historia

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en todo el mundo. En un año donde la distancia social y el poco contacto han marcado los últimos meses, los españoles somos una de las culturas que más les gusta besar y el contacto físico a la hora de saludar y demostrar el afecto por alguien.

A lo largo de la historia, los acontecimientos bélicos, el cine, la fotografía o el arte, nos han dejado algunos de los besos más icónicos del mundo. Os dejamos un repaso a algunos de ellos.

Enfermera y marine

Si hablamos en el Día Internacional del Beso sobre besos famosos, la fotografía que inmortalizó Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945, es posiblemente el beso más famoso de la historia.

Fue tomada durante la celebración en Nueva York del fin de la Segunda Guerra Mundial en Broadway con la séptima avenida. Existe otra desde un punto de vista más lateral tomada por Víctor Jorgensen. La de Eisenstaedt fue publicada en la revista Time, la de Jorgensen en el New York Times.

Fue tomada a las 17:51 horas, una hora antes de la rendición oficial de Japón.

dia-internacional-beso

Yoko Ono y John Lenon

La portada de la revista Rolling Stones en enero de 1981 es una de las más icónicas del siglo XX. Por un lado, se trató del último beso de Lenon y Ono antes de la muerte. Y es que la imagen tomada por Annie Leibovitz fue tomada en la mañana del 8 de diciembre, horas antes de que asesinaran a Lenon.

Por otro lado, está considerada una de las mejores portadas de todos los tiempos por su simbolismo. La imagen no se publicó hasta un año después en conmemoración de la muerte de Lenon.

dia-internacional-beso

El beso de París

Tomada en 1950 fue el fotógrafo Robert Doisneau, ‘El beso de París’ está considerada como una de las imágenes más románticas de la historia de la fotografía.

Ha simbolizado por mucho tiempo, el romanticismo propio de la capital francesa.

¿Quién es la chica?

Todo el mundo se preguntaba el porqué Elvis tardó en aparecer algo más de la cuenta durante su concierto  ante 4.000 personas en Virginia.

Y es que el rey del rock se había parado a besar a una chica, aparentemente desconocida, antes de salir a actuar. El fotógrafo Albert Wertheimer captó el momento y años después consiguió averiguar quién era la chica.

El beso español más famoso

Para terminar, en España también tenemos besos icónicos. Si buscamos en google, «el beso más famoso de España», los dos primeros resultados nos  dejan el ya más que legendario beso de Iker Casillas y Sara Carbonero durante la rueda de prensa posterior a la consecución del primer Mundial de España en Sudáfrica 2010.

Lo último en Historia

Últimas noticias