Eurovisión 2020

Ucrania podría no participar en ‘Eurovisión 2020’: Te contamos las razones

Ucrania podría quedarse fuera de 'Eurovisión 2020'

Ucrania
Ucrania podría quedarse fuera de Eurovisión 2020

Ucrania recientemente había escogido a Go_A para representarles en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Después de que el año pasado el país decidiera no participar por cuestiones políticas con la persona que iba a ser representante, parece que los problemas no han cesado.

Varios medios de comunicación de Ucrania han querido sacar a la luz una noticia que ha dejado impactados a los seguidores de ‘Eurovisión 2020’. El pasado 18 de febrero, el propio Ministerio de Justicia decidió congelar nada más y nada menos que las cuentas de financiación de la televisión pública ucraniana, la UA:PBC.

Por este mismo motivo, la participación de Ucrania en ‘Eurovisión 2020’ está en el aire. No debemos olvidar que la deuda que acumula la televisión pública con el canal europeo Euronews ronda los 10 millones y medio de euros. Esta deuda es arrastrada desde 2010, por la anterior emisora pública (NTU).

Fue entonces cuando NTU decidió firmar un contrato con Euronews, hace unos diez años, para crear una versión ucraniana de este formato. Lo que no contaban es que no podrían seguir proporcionando esos fondos estipulados en dicho contrato, por lo que tuvo que desaparecer antes de lo esperado.

Algunos representantes de la UA:PBC han querido hablar, anunciando ciertas interrupciones en cuanto a los preparativos tanto para los ‘Juegos Olímpicos 2020’, así como ‘Eurovisión 2020’. Se ha confirmado todo y, además, la emisora asegura que los fondos restantes serán transferidos, de manera inmediata, a Euronews.

Por tanto, el déficit presupuestario asciende a unos 12 millones de dólares, nada más y nada menos. Se trata de una situación de lo más catastrófica podría hacer que la televisión pública ucraniana cesara en su emisión. De ahí que la trayectoria de este país en ‘Eurovisión 2020’ podría llegar a su fin.

A pesar de todo, OGAE Ucrania ha querido lanzar un llamado de calma. Asegura que la participación de Ucrania en el festival se haría efectiva puesto que Volodymyr Borodansky, Ministro de Cultura, realizará una transferencia de unos 380 millones de dólares para poder pagar esa deuda. Así pues, Go_A podría viajar a Róterdam. Eso sí, el dinero tendrá que ser devuelto. ¿Qué pasará finalmente? ¡Estaremos muy pendientes!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias