Eurovisión 2020

Ucrania elige a Go_A como representante en ‘Eurovisión 2020’

Ucrania ya ha elegido para 'Eurovisión 2020'

Ucrania
Ucrania ha elegido representantes para Eurovisión 2020

Go_A, el cuarteto que participaba en la preselección de Ucrania para ‘Eurovisión 2020’, han conseguido dar la sorpresa. ¡Y mucho! La canción que presentaban era ‘Solovey’ y se trata de un tema con una fusión entre música electrónica y folk. La formación musical recibió la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto entre las seis candidaturas finalistas.

Debemos tener en cuenta que el panel de expertos para esta preselección ucraniana estaba formado por Verka Serduchka (‘Eurovisión 2007’), Tina Karol (‘Eurovisión 2006’) y, por supuesto, el reconocido productor Vitalliy Drozdov. Ellos otorgaron la mejor valoración nada más y nada menos que a Go_A.

Lejos de que todo quede ahí, el televoto también le dio una grandiosa puntuación, con un 25,4% de los votos. ¡Una valoración de lo más ajustada, eso sí! Los jueces y el público cambiaron de parecer respecto a las semifinales celebradas en Ucrania, puesto que la apuesta de Go_A no había pasado de la segunda plaza en ningún momento.

Solo Verka Serduchka dio a ‘Solovey’ la mejor nota en su día, mientras que Tina Karol y Vitalliy Drozdov decidieron no hacerlo. Debemos tener en cuenta que Khayat se quedó a las puertas de representar a Ucrania en ‘Eurovisión 2020’ al obtener la segunda mejor puntuación en la gran final de esta preselección.

Jamala, ganadora de ‘Eurovisión 2016’, acudió como invitada especial para descubrir, en primera persona, quién seguiría su legado en el conocido festival. Fue entonces cuando se supo que Go_A, con esa especial canción llamada ‘Solovey’, se encargaría de defender la apuesta ucraniana en Róterdam.

Debemos tener en cuenta que Ucrania regresará al certamen tras la polémica retirada que tuvo lugar la pasada edición. Por si fuera poco, la formación musical Go_A actuará en la segunda mitad de la primera semifinal, que tendrá lugar el próximo martes 12 de mayo. ¡Comienza la cuenta atrás para verles en la ciudad de Países Bajos que acogerá ‘Eurovisión 2020’!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias