Música

The Weeknd consigue hacer historia con ‘Blinding Lights’, su canción más especial

'The Weekend' hace historia con su canción más escuchada 'Blinding Lights'

The Weeknd
The Weeknd

Uno de los artistas con mayor éxito en el año 2020 es The Weeknd. Con su canción ‘Blinding Lightsel artista canadiense ha arrasado a nivel internacional. Su álbum ‘After Hours’ ha sido de los más escuchados en el último año, llegando a posicionarse durante muchos meses dentro del top 10 de la lista Billboard. ¡Todo un récord!

El disco ‘After Hours’ ha obtenido un total de 70 mil discos vendidos. Si queremos saber cuántas reproducciones en streams, la cifra asciende a 132 millones de reproducciones. Solo en España acumula 80 millones de reproducciones, ¡una locura! Además, su canción estrella ‘Blinding Lights’ unida a su videoclip, ha llegado a obtener el disco de Platino. Siendo uno de los videos más vistos en la plataforma de YouTube.

La canción llegó a alcanzar en cuatro meses el certificado de RIAA Platinum, consiguiendo además el número 1 en la plataforma de música Spotify durante trece semanas consecutivas, ¡todo un éxito! Gracias a los logros conseguidos durante el 2020 y gracias a la magnitud de su éxito a nivel internacional, en febrero The Weeknd fue el encargado del  show del descanso más famoso de Estados Unidos, la Super Bowl LV Halftime Show. Teniendo una actuación memorable, a pesar de que no había público y los bailarines tuvieron que llenar su ausencia. También contó con la ayuda de una coral y quiso tener un pequeño homenaje a Michael Jackson, quien también participó en el descanso de la Super Bowl en 1993.

Además, también ha podido lanzar otro álbum titulado ‘The Highlights’, en el que presenta algunos de los temas más relevantes de su carrera musical. The Weeknd ha querido también, incorporar  temas que a él le gustan y con los que, ha llegado también a tener éxito. Aunque todos ellos se quedan  muy atrás si los comparamos con ‘Blinding Lights’, que ya ha hecho historia dentro de la música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias