Música

Taylor Swift habla de la insana competitividad entre mujeres en el pop

Taylor Swift se sincera sobre la competitividad de las mujeres

Taylor Swift
Taylor Swift

Taylor Swift es una de las principales mujeres del pop. Son pocas las titanes que llegan a lograr tal número de ventas y asistencia en los conciertos y, según asegura, el camino a ello no ha sido nada fácil. Así lo hace saber la estadounidense en su última entrevista para el periódico ‘The Sun’, en la cual comparó a las mujeres de la industria musical con verdaderas “gladiadoras” obligadas a competir entre ellas para sobrevivir.

No es la primera vez que la cantante hace un análisis tan catastrófico del panorama musical. Recientemente vivió un gran enfrentamiento público con Scooter Braun, manager de estrellas como Justin Bieber o Ariana Grande e inversor discográfico, el cual compró sin permiso explícito de la cantante los derechos de todas sus canciones. De esta manera, quitó la libertad de decisión a Taylor sobre su propia discografía.

La estrella reivindicó su postura en el videoclip de su último sencillo ‘The Man’ (El Hombre), en el cual se hace pasar por un hombre empresario y hace de menos a las mujeres que trabajan con él. El mensaje de la canción era claro: “Estoy harta de correr todo lo rápido que puedo, preguntándome si llegaría antes por ser hombre”.

Taylor Swift comparó el negocio de la música con ‘Los Juegos del hambre’, y es que las discográficas mueven hilos para que solo quede una. Programan los lanzamientos musicales en las mismas fechas para que compitan en ventas y visualizaciones o les impiden colaborar si pertenecen a sellos distintos. Un clima que favorece las comparaciones y la competitividad entre mujeres, y que las grandes cantantes ya se están ocupando de evitar estableciendo amistad entre ellas.

En el videoclip de su éxito ‘You Need To Calm Down’, Taylor invitó a impresionistas para imitar a cada una de las grandes mujeres de la industria: Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Lady Gaga, Nicki Minaj, etc. En la escena, aparecen todas las cantantes posando juntas, mientras Taylor entona: “Os vemos por Internet comparando a todas las chicas que lo están petando. Pero ya nos hemos dado cuenta, todas sabemos que tenemos coronas”. Las divas del pop han tenido suficiente guerra, por ello últimamente las vemos más unidas, celebrándose unas a otras.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias