Música

Taylor Swift estalla contra Donald Trump y le lanza un claro mensaje

Taylor Swift ha estallado contra Donald Trump

Taylor Swift
Taylor Swift

La tensión en Estados Unidos crece por momentos. Este domingo 31 de mayo marcaba el cuarto día de protestas desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Todo el fin de semana ha estado dominado por la denuncia al Estado por permitir que los asesinatos a personas negras pasen impunes ante la justicia. Muchos famosos han querido mostrar su apoyo al movimiento y Taylor Swift no se ha quedado atrás.

Muchos ciudadanos han pedido a las celebridades de su país que usen sus plataformas para señalar las injusticias que se están viviendo y usen su influencia para conseguir que se firmen las peticiones y se done lo que pueda a las asociaciones. Taylor Swift ha dado el paso rápidamente y ha cargado contra el presidente Donald Trump, después de que este asegurara por Twitter que iba a mandar a los militares a combatir las manifestaciones.

“Después de alentar el fuego de los supremacistas blancos y el racismo toda tu presidencia, ¿tienes el nervio de pedir superioridad moral antes de amenazar con violencia?” y citaba el propio tweet de Trump: “¿’Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo’ ??? Te votaremos para echarte en Noviembre”, aseguraba contundente.

Aunque poco antes la artista ya había mostrado en sus historias de Instagram su apoyo por la causa de George Floyd, muchos se han sorprendido por las palabras de Taylor Swift. La cantante, hasta hace a penas unos años, nunca se pronunciaba sobre política e incluso su silencio durante las elecciones del año 2016 levantaron los rumores de que apoyaba a Donald Trump.

Desde 2017, como vimos en su documental ‘Miss Americana’, ha sido mucho más vocal defendiendo los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ y, ahora, este tweet es el ataque definitivo en contra del presidente de Estados Unidos.

Este año sí parece que la artista planea hacer una fuerte campaña en contra de la candidatura de Donald Trump. La plataforma de Taylor Swift es clara, el tweet tiene más de 2 millones de me gusta, y esta vez la cantante de ‘You Need to Calm Down’ la va a usar para amplificar su mensaje de justicia.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias