Celebrities

Steisy se sincera sobre el infierno que vivió con la anorexia: Llegó a pesar 43 kilos

Steisy desvela los problemas que tuvo con la anorexia

Steisy
Steisy

Si hace unos días se conocía la recaída de Violeta Mangriñán en la anorexia, ahora ha sido Patricia Steisy quien ha decidido contar cómo superó ella la misma enfermedad. Para contar este duro relato ha querido sincerarse completamente con sus seguidores a través de su canal de mtmad en YouTube.

El cambio radical que ha sufrido durante este tiempo, ha derivado de esa dura etapa de lucha contra la enfermedad. Ella misma anunciaba en el programa de ‘Sálvame’ hace tan sólo unas semanas: “Tengo depresión explosiva intermitente”. No ha dudado en explicar cómo se siente y cómo ha recibido las críticas de muchos haters que han comentado su cambio físico, hecho que le ha recordado a su dura etapa con anorexia.

View this post on Instagram

🐮 🐮🐮

A post shared by PATRICIA STEISY (@patriciasteisyofficial) on

En su vídeo de Mtmad, ha explicado cómo empezó en la anorexia cuando apenas tenía 18 años: “Había salido del maltrato, yo había tomado nunca una decisión por mí misma. Cuando dejas de comer notas un poder, un cambio, lo consigues tú”. A estas declaraciones aclaraba que ella “sólo quería estar delgada” y por eso dejaba de comer. “Necesitaba llevarme al límite para sentirme bien, pensaba que todo era mi culpa”, confesó.

Steisy además ha contado cómo reaccionó su madre y el médico que la atendió en esos momentos: “Yo agradecí que el médico fuera tan duro conmigo, porque me hizo reaccionar” Aunque han pasado muchos años desde ese momento, lo cierto es que la ex concursante de ‘Supervivientes’ aún recuerda con mucho dolor esa etapa de su vida, no solo por todo lo que ella se provocó, sino también por lo que su familia sufrió. “En un año llegué a pesar 43 kg. Me llevaban a mi casa desmayada porque no comía nada”, expresó.

View this post on Instagram

Mirando fotos de mi galería he rescatado estas de hace muchos años, no me di cuenta que estaban ahí, pensé que las había borrado, ya que, en su tiempo, borré todas las fotos de la época que fui maltratada y tuve anorexia. Me ha apetecido mostraros estas fotos porque, aunque aquí, ya estoy recuperada de la anorexia, aún se puede palpar mi excesiva delgadez, en los huesos de los hombros, en los muslos que los tengo igual de finos que los gemelos, la cinturilla y lo que más me duele, en la foto del body blanco, intento sonreír, pero mi cara triste predomina ante mi falsa sonrisa. ¿Sabéis que saco de esto? Que calladitos estamos más guapos… Esos días se hartaban de decirme lo guapa que estaba y el cuerpazo que tenía… Y ahora solo me llaman gorda y viceversa… La diferencia es que antes no estaba sana y ahora si. Gracias por tomaros el derecho de hablar sin saber… Y a todos los demás doblemente gracias, porque vuestro apoyo es tan grande que supera cualquier mala crítica. UN GRACIAS GIGANTE. Si hacer todo esto público, me sirve para ayudar a alguien que esté en la misma situación que yo. LA PENA ESTÁ MÁS QUE MERECIDA.

A post shared by PATRICIA STEISY (@patriciasteisyofficial) on

Gracias a su madre, Steisy acudió al médico y al día siguiente su vida cambió: “Le pedí a mi madre que me pusiera comida, necesitaba masticar”, recuerda. Aun a día de hoy, tiene presente cómo su madre se las ingeniaba para darle azúcar o darle más proteínas y que no se desmayara en cualquier momento.

Al final de su vídeo, Patricia ha querido lanzar un mensaje positivo y de ánimo hacia todas las personas que están sufriendo un momento parecido o relacionado con esta enfermedad. ¡Se puede salir de este infierno!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias