Sant Jordi

‘Sant Jordi’: Rosas virtuales y libros al alcance de todos, la alternativa

Haz de este 'Sant Jordi' uno de los más especiales

Sant Jordi
Sant Jordi

‘Sant Jordi’ es uno de los días más importantes en Cataluña. Con una flor y un libro los catalanes declaran su amor o simplemente intercambian un bonito detalle. Además, en Barcelona una feria del libro se extiende por la Rambla y permite a los lectores conocer a sus escritores favoritos. Nada de esto es posible ahora con el coronavirus.

La organización de Sant Jordi lleva semanas cancelada pero aún así librerías y editoriales no han querido pasar de largo esta celebración y han puesto a disposición todo tipo de ideas virtuales para poder celebrar Sant Jordi de la mejor manera posible. También las floristerías han usado la imaginación para que se puedan recibir las rosas.

Además de las rosas a domicilio se han puesto en marcha diferentes iniciativas en las que puedes enviar rosas virtualmente personalizadas o con un poema. Desde el AECC Catalunya Contra el Cáncer ofrecerán rosas y libros online y recaudarán todo el dinero para las personas enfermas y sus familias.

El sector del libro tiene doble celebración el 23 de abril: Día del libro y Sant Jordi y aunque no se pueda celebrar en las librerías va a haber actividades de todo tipo en internet. La editorial Planeta ha organizado directos desde casa en Instagram que empezaran a las 11:00 y seguirán hasta las 21:00.

Almudena Grande, Blue Jeans, Karlos Arguiñano, Dolores Redondo o Megan Maxwell son algunos de los nombres que intentarán conectar con sus lectores en este día tan especial. Por si fuera poco, se permitirán descargar en la página web libros con la firma de los autores en la primera página.

View this post on Instagram

📆 Marcad el jueves 23 en vuestras agendas, porque vamos a celebrar en directo con vosotros el Día del Libro y Sant Jordi desde casa. 🏠 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📱📚 Durante todo el día tendremos en directo a tus escritores y escritoras favoritas. Lo podréis seguir a través de cualquiera de nuestras redes sociales y nuestra página web. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Podéis consultar todos los horarios para no perderos ninguno! Y estad atentos, porque tenemos muchas más actividades preparadas. 🤩 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌹 Este 23 de abril lo celebraremos en casa, sí, pero recuerda: volverán los libros, volverán las rosa. ¡Nos vemos muy pronto en las librerías! . #KeepReadingEnCasa #DíaDelLibroEnCasa #SantJordiEnCasa #DíaDelLibro #SantJordi #YoMeQuedoEnCasa #Leemos #PlanetadeLibros

A post shared by Planetadelibros.com (@planetadelibros) on

A pesar de que podamos disfrutar de Sant Jordi de una manera diferente este año, el sector espera poder llevarlo a cabo propiamente el 23 de Julio. Es la fecha de esperanza que se está intentando marcar para que el día más importante para los lectores pueda suceder en persona, después de la crisis el coronavirus.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias