Videojuegos

Rust: Lo que debes saber del juego de moda que llega para desbancar a Fortnite

Grandes youtubers como Ibai Llanos o ElRubius ya han caído en él

Rust: Cómo jugar al nuevo juego de moda
Rust: Cómo jugar al nuevo juego de moda

No es la primera vez que un juego se pone de moda bastante tiempo después de su salida al mercado. Uno de los últimos casos es el de Among Us, que ha vivido un 2020 lleno de éxitos, en gran parte debido al confinamiento causado por la pandemia. Para 2021, parece que será Rust el que pretenda ser el juego de moda. ¿Llegará a superar a Fortnite?

Su salida al mercado fue en el año 2018, pero no ha sido hasta los primeros días de 2021 cuando ha explotado en popularidad. Todo se debe a una maniobra de El Rubius, que ha creado un servidor exclusivo llamado Egoland. A él tendrán acceso Youtubers e influencers de los videojuegos tan populares como ‘AuronPlay’, Ibai Llanos o TheGrefg, entre otros.

El Rubius ha logrado con su servidor que Rust gane popularidad
El Rubius ha logrado con su servidor que Rust gane popularidad

La locura llegó el día 3 de enero, cuando el servidor creado por el youtuber congregó a un montón de personalidades. Además, sus respectivos streams en Twitch llegaron a reunir a un espectacular número de 1.211.275 de espectadores. Unos números que programas de televisión en cadenas nacionales no logran alcanzar.

El lema del videojuego deja bien claro lo que deben conseguir sus jugadores: «El único objetivo en Rust es sobrevivir: superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Matar animales. Protegerse de otros jugadores». Una especie de ‘Supervivientes’ en versión videojuego que promete horas y horas de entretenimiento.

Vivir con una piedra y un palo

La primera partida consistirá en sobrevivir con dos cosas tan básicas como una antorcha y una piedra, a partir de ahí los usuarios deberán comenzar a construir objetos y comenzar una nueva vida. A partir de la experiencia que se vaya adquiriendo se conseguirán nuevos objetos como ropa y algunas armas de corto alcance.

La dificultad es tan grande que incluso los animales atacarán a nuestro avatar, por lo que deberemos escapar como podamos. En caso de no enfrentarnos y decidir huir, deberemos tener cuidado, ya que incluso hay zonas radioactivas que no harán enfermar. ¡Toda una aventura!

Rust, el nuevo juego al que El Rubius ha lanzado al estrellato
Rust, el nuevo juego al que El Rubius ha lanzado al estrellato

A Rust solo podrán jugar los usuarios de ordenadores, ya que no está disponible en videoconsolas. Se puede descargar en la plataforma Steam y tiene versiones disponibles para Windows y sistemas operativos IOS. El precio del nuevo juego de moda es de 22,77 euros de la versión básica.

Pero también existen packs más completos, que darán una experiencia al jugador mucho más divertida. El llamada ‘DLC Bundle’ tiene un precio de 30,35€ incluyendo un paquete de instrumentos musicales y otros artículos para broncear a nuestro personaje durante el verano. El ‘Facepunch Complete Bundle’ sube hasta los 48,82€, ampliando todavía más las opciones para los usuarios de Rust.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias