Música

Rosalía formará parte de la banda sonora de ‘Juego de tronos’: ¿Acierto o error?

'Juego de Tronos' nos ha sorprendido con esta noticia.

Rosalía formará parte de la banda sonora de ‘Juego de tronos’: ¿Acierto o error?
Rosalía posando

A pocos días de que comiencen las emisiones de la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’, en las redes oficiales de la serie se anuncia una sorpresa que ha pillado a los fans totalmente desprevenidos.

El 26 de abril se estrenará un disco oficial totalmente inesperado con música inspirada en la serie, en el que colaborará nada más y nada menos que… ¡Rosalía! ‘Juego de Tronos’ compartió en su perfil oficial de Twitter un vídeo con la lista oficial de artistas internacionales que participarán en el álbum, cuya música no sabemos si estará presente también en la propia banda sonora de la octava temporada, o únicamente será un álbum inspirado en la exitosa serie. Entre los artistas más famosos e internacionales con los que se codeará nuestra artista nacional más conocida fuera de nuestras fronteras, Rosalía, destacan The Weeknd, A$ap Rocky, The Lumineers o Ellie Goulding. Rosalía, de momento, no ha comentado nada al respecto en redes sociales. Al parecer, su participación en el álbum será una colaboración con el artista peruano A.Chal.

Los artistas que salen en la inmensa lista son cada cual más inesperado e inusual, teniendo en cuenta que la serie tiene una estética de fantasía medieval y que la mayoría son raperos o músicos muy experimentales. Así, la banda sonora orquestal y épica con que la serie cuenta puede que se vea influida y contagiada de sonidos algo más mainstream, como los de Rosalía, lo cual puede llegar a ser un error para los fans incondicionales de la serie y para la propia estética de esta, aunque un gran acierto para captar adeptos y darle un nuevo aire.

Es cierto que Rosalía es un fenómeno viral e internacional a día de hoy, como podemos comprobar en este vídeo que la propia artista subió a Twitter en el que se puede ver claramente un enorme panel luminoso que anuncia su videoclip ‘Con Altura’ en plena Times Square de Nueva York.

Sin embargo, no sabemos si su estilo musical quedará muy bien con el tipo de historia y estética que ‘Juego de Tronos’: ¿una lucha entre distintos reinos por ver quién es el elegido para ocupar el Trono de Hierro, mientras los caminantes blancos acechan, malamente, trá trá, ‘mu mal mu mal mu mal’…? No sé yo… Está claro, que si alguien se adaptará será Rosalía a la tónica de ‘Juego de Tronos’, porque si es al contrario… ¡bien pronto se ponen a bailar flamenco Sansa y Jon en medio de Invernalia!

En cualquier caso, un cambio de aires puede no venir tan mal, así que estamos abiertos a aceptar cualquier decisión que los maravillosos realizadores de la serie tomen, porque no suelen defraudar… ¡confiamos en Poniente!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias