Rosa pierde las opciones de llevarse el bote de ‘Pasapalabra’ por culpa de un «lapsus»
La concursante se deja llevar por los nervios durante 'El Rosco'


Pasapalabra continúa su andadura por Antena 3. El popular concurso, presentado por Roberto Leal, se ha convertido en uno de los formatos más vistos por los espectadores. Y es que, a pesar de los años que lleva en emisión, su temática y finalidad han logrado cautivar al público. Una batalla por el ansiado bote de El Rosco que se disputan Manu Pascual y Rosa Rodríguez. Pues, ambos participantes han logrado ganarse a todos durante su paso por el show de las letras. Una serie de emisiones donde, el pasado martes, 15 de julio, la concursante vivió un momento de máxima tensión al rozar el gran premio.
Como en cada programa, en la etapa final, los participantes se dirigieron a su atril para dar inicio a la prueba de El Rosco. De esta manera, letra a letra, Rosa y Manu fueron adivinando las palabras que se ocultaban. Ambos se jugaban un bote de 1.864.000 euros y fue el madrileño el primero en comenzar la ronda. Así pues, con 142 segundos acumulados, el veterano logró adivinar cinco letras del tirón. Una muy buena primera jugada que continuó tras cederle el turno a su rival. Por ello, y lejos de acobardarse, Rosa también dio lo mejor de ella misma.
La gallega logró acumular 130 segundos durante el programa, tiempo menor al de Manu. Y es que, en Pasapalabra cualquier segundo extra es vital para alzarse con el premio. De esta manera, la concursante logró acertar once letras de manera consecutiva. Un muy buen comienzo con el que dejó a todos sorprendidos. De hecho, el propio Roberto Leal no dudó en felicitarla.
Manu continuó con su turno tras el pase de Rosa. Pero, conforme la jugada iba avanzando, era la gallega la que contaba con más aciertos. Sin embargo, los nervios se apoderaron de ella y cometió un error garrafal. La letra «U» se convirtió en su bache hacia la victoria, pues había logrado sumar ocho aciertos más.
Como no podía ser de otra manera, Manu aprovechó este desliz de su rival y continuó con pies de plomo. De esta manera, el madrileño llegó a la letra Z con 21 aciertos y ningún fallo. Todo ello para dejar 32 segundos sin usar. Asimismo, por su parte, Rosa continuó el siguiente turno y completo la vuelta con 21 aciertos, 16 segundos restantes y un fallo.
Pero, cuando llegó el momento de empezar la segunda ronda, Rosa volvió a fallar. La participante no estaba viviendo su mejor jugada y se notó al tener un nuevo «lapsus» en la letra V. Por lo tanto, y ante este punto, optó por dejar correr el tiempo. Asimismo, en el caso de Manu, el joven intentó superarse y completar El Rosco. Pero, no hubo manera.
El concursante falló en la letra Q, por lo que también decidió dejar correr el tiempo. Una situación que le dejaba como el gran ganador del día y que mandaba, automáticamente, a Rosa a disputarse su puesto en el formato en La Silla Azul. Sin lugar a duda, las emociones están a flor de piel en Pasapalabra.
Temas:
- Pasapalabra
- Televisión