Rosa de ‘Pasapalabra’, en el Rosco: «Me sabe fatal, pero voy a hacer una cosa de cobardes»
Para evitar caer de nuevo derrotada
La rivalidad entre Rosa Rodríguez y Manu Pascual sigue dando grandes resultados de audiencia a Pasapalabra, que ya tiene a una nueva pareja de concursantes consolidada. La argentina, aunque afincada en Galicia, está sufriendo una mala racha de resultados desde hace días, lo que le ha provocado tener que enfrentarse a la posibilidad de caer eliminada en la Silla Azul. Por suerte eso no ha pasado y ha conseguido superarla, pero está cansada de las derrotas y por eso ha querido asegurar en el Rosco del jueves 23 de enero.
Con unos 1.138.000 euros en juego, Manu partía con cierta ventaja al tener 144 segundos, mientras que ella lo hacía con 139 en su marcador. Esta diferencia podría ser clave en caso de llegar a un empate o de tener opciones de llevarse el Bote, por lo que las pruebas anteriores con los invitados famosos son de gran importancia. Al madrileño ha empezado con buen pie gracias a cinco aciertos, pero lo importante llegaría al final. La primera vuelta la han cerrado con 19 aciertos para Manu y 17 para Rosa, por lo que la igualdad era total.
Con un tiempo muy parecido, los concursantes han llegado hasta los 21 aciertos, un empate que dejaba todo en el aire mientras todavía les quedaba tiempo. Pero la argentina tenía claro que su objetivo era no cometer ningún fallo que dejase a su rival la victoria en bandeja.
Por eso, llegado ese momento, avisaba a Roberto Leal de su intención. «Me sabe fatal, pero voy a hacer una cosa de cobardes. Como lleva tanta mala racha con las vocales, pues hasta aquí llegamos». Como había avisado, ha dejado pasar los ocho segundos que le quedaban, aunque fue una buena decisión, ya que en una comprobación posterior, solamente hubiera acertado una de las cuatro letras que le quedaban.
Tras este movimiento, Manu tenía todavía 16 segundos por delante, por lo que podría haber intentado todavía acertar alguna de las palabras que le quedaban, pero dio por bueno el resultado. Nada más arrancar el tiempo se ha quedado callado y ha esperado que a que se terminase.
De esta manera, los rivales se reparte los 1.200 euros de premio, 600 € para cada uno, y Rosa Rodríguez puede alcanzar su programa número 45 sin problemas. Para este viernes 24 de enero no habrá Silla Azul al comienzo, por lo que los dos podrán respirar tranquilos y no habrá tensión. El bote, por su parte, sigue subiendo hasta alcanzar 1.144.000 euros después de que cada día que nadie se lo lleva se vayan sumando 6.000 más.
Este viernes será el último día para Funambulista, María Gómez, Topacio Fresh y David Fernández, que han estado los últimos días en el plató ayudando a los concursantes en las pruebas que les sirven para sumar segundos. Alberto Chicote acudió solo un día, dejando su sitio a Funambulista. El lunes 27 de enero será momento para que cuatro nuevos invitados acudan para ayudar a los concursantes.
Temas:
- Pasapalabra