Celebrities

Quique San Francisco: Los famosos se despiden tras conocerse su muerte

Enrique San Francisco
Enrique San Francisco confiesa que ha sido detenido en varias ocasiones

La muerte de Quique San Francisco ha sido un jarro de agua fría para el mundo de la cultura. En concreto, el mundo de la televisión y el cine ha querido dar su particular homenaje una vez conocida. Muchos de sus compañeros han querido despedirse del actor vía redes sociales.

Para muchos fue uno de los protagonistas del denominado cine Quinqui, aunque también fue uno de los grandes culpables de la explosión de los monólogos en España. Junto a Pablo Motos formaron un gran equipo gracias a ‘El club de la comedia.

Para el recuerdo quedarán sus apariciones en ‘No somos nadie’, el programa de radio del que nació ‘El hormiguero’. Siempre con una cerveza en la mano, San Francisco era un seguro de grandes momentos gracias a sus anécdotas y su particular humor.

Enrique San Francisco en La Resistencia

El mundo artístico ha utilizado las redes sociales para darle su último adiós. Personajes como Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias; Jordi Évole, Macarena Gómez y hasta el grupo Hombres G, del que protagonizó uno de sus videoclips en los últimos años, han querido rendirle homenaje.

 

El actor fue uno de los protagonistas del denominado ‘cine quinqui’, un género que vivió sus grandes momentos en los años 70 y 80. Película como ‘Navajeros’, ‘Colegas’ y ‘El pico’ son algunas en las que dejó su huella en aquellos momentos.

Recordadas son sus entrevistas en ‘Sábado deluxe’, ‘Mi casa es la tuya’ y, especialmente, en ‘El hormiguero’. Junto a Pablo Motos nos dejó grandes anécdotas, como aquella borrachera en la que el valenciano tuvo que ser llevado a casa por Diego El Cigala tras una larga noche de copas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias