Música

¿Quién es Alizzz?, el productor detrás del éxito de C. Tangana

¿Quién es Alizz?, el productor de C. Tangana
¿Quién es Alizz?, el productor de C. Tangana

El nombre de Cristian Quirante es muy posible que no nos diga nada, pero si hablamos de Alizzz es posible que para los aficionados a la música sea un viejo conocido. Este barcelonés se esconde tras el éxito de artistas como C. Tangana, que triunfa ahora mismo con ‘Tú me dejaste de querer’.

Se trata del hombre del momento en la industria musical, como ya le pasara a Carlos Jean, que ha pasado del underground a trabajar con grandes artistas consagrados. En este momento trabaja a tres bandas en los próximos proyectos del rapero, Jorge Drexler y de Andrés Calamaro.

Por si fuera poco, ahora mismo se encuentra en plena promoción de la colaboración que acaba de publicar con Amaia Romero, la que fuera ganadora de ‘OT 2017’. ‘El encuentro’ es su canción con la que ambos van a acudir a ‘El Hormiguero’, un programa que les dará a conocer a millones de personas.

La vida de Alizzz cambió gracias a la aparición de C. Tangana en ella. Hasta entonces se trataba de un dj de música electrónica que se movía en el circuito underground, aunque llegó a actuar en grandes festivales como Sónar de Barcelona.

Alizzz junto a Rosalía y C. Tangana en la grabación de 'Antes de morirme'
Alizzz junto a Rosalía y C. Tangana en la grabación de ‘Antes de morirme’

Tras terminar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, descubrió que era posible crear música con apenas un ordenador y muchas horas delante de la pantalla. Gracias a una fiesta en el Festival de Benicassim descubrió que quería hacer lo mismo que el dj que pinchaba en la cabina, desde entonces comenzó su carrera.

Tras vivir una época de desfase en la ciudad de Berlín en la que empezó a pinchar para ganar dinero, regresó a su Barcelona natal cuando se quedó sin dinero. De vuelta en España comenzó su carrera, llegando a publicar un disco en el año 2013 que le llevó a actuar en Japón, Estados Unidos e incluso Australia.

Amaia

Fue en 2014 cuando C. Tangana llegó a su vida. El madrileño buscaba un productor para mejorar su música, ahí comenzó una unión que en 2020 sigue siendo fructífera. De una borrachera en un festival nació la canción ‘Antes de morirme’, a la que más tarde se sumaría una todavía poco conocida Rosalía.

Desde entonces, Alizzz ha trabajado para Lola Indigo, Becky G, Aitana Ocaña y muchas más estrellas del panorama pop y urbano del momento. A sus 36 años vive un momento dulce de su carrera.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias