Televisión

La sorprendente razón por la que ‘Sálvame’ alarga hoy su emisión y desaparece ‘Secret Story’

Sálvame alarga su duración, haciendo desaparecer a 'Secret Story' de la programación
Sálvame alarga su duración, haciendo desaparecer a 'Secret Story' de la programación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los espectadores de Telecinco se encontrarán este miércoles con un nuevo cambio en los horarios de la programación. La atención de todo el planeta se centra en la isla de La Palma y la erupción del volcán Cumbre vieja, lo que provocará que ‘Sálvame’ alargue su emisión y que ‘Secret Story: última horadesaparezca.

Como cada miércoles, desde que ‘Alta Tensión’ fuese trasladado a Cuatro, era Lara Álvarez la que se debía encargar del tramo de 20 h a 21 h con las últimas novedades del reality, pero la actualidad manda. Tal y como anunciaba la cadena, ‘Informativos Telecinco’ adelantará su emisión.

Sálvame

De esta manera, ‘Sálvame’ tendrá que continuar pasada las ocho de la tarde, en concreto hasta las 20:40 h, momento en el que Jorge Javier Vázquez cederá a las noticias el testigo. Este movimiento deja sin hueco al resumen de ‘Secret Story’, que desaparecerá de forma repentina.

Tal y como anunciaba Mediaset durante la tarde, Isabel Jiménez será la responsable de conducir el informativo desde Madrid, mientras que Pedro Piqueras seguirá en la isla de La Palma. El periodista estará siguiendo el rastro de la lava, que ya ha llegado al casco urbano de Todoque, arrasando todo a su paso.

Estos 20 minutos extra de información suponen una nueva apuesta por parte de Telecinco para intentar frenar a Antena 3 en este mes de septiembre. La nueva estrategia, en la que ‘Secret Story’ comienza a las 20 h no está consiguiendo hacer frente a ‘Pasapalabra’, que sigue liderando con soltura cada tarde.

A pesar de que el tramo de 20 h a 21 h anota mejores resultados que ‘Alta Tensión’, no es suficiente para impedir que el principal canal de Atresmedia siga liderando el mes de septiembre. A solo 9 días para finalizar, los de San Sebastián de los Reyes aventajan en medio punto a Telecinco.

Lara Álvarez

Esta apuesta por la información llega solo unas horas después de que el especial ‘La Palma en nuestros corazones’, presentado Ana Rosa Quintana, anotase un 10.6% y 903.000 televidentes. Un dato más que correcto si comparamos con el 5.1%, y 495.000 espectadores, que logró la serie ‘Madres’ el martes 14 de septiembre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias