Eurovisión 2020

Polonia ya tiene representante para ‘Eurovisión 2020’: Conoce a Alicja Szemplińska

Polonia escoge representante en 'Eurovisión 2020'

Polonia
Alicia, representante de Polonia en Eurovisión 2020

Polonia estaba preparando una preselección verdaderamente espectacular, qué duda cabe. Teníamos muchísimas ganas de conocer a la persona que se encargaría de defender esta candidatura en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. ¡Y ya tenemos un nombre!

Alicja Szemplińska, con la canción ‘Empires’, será la encargada de defender la apuesta de Polonia en ‘Eurovisión 2020’ gracias a su victoria en la final nacional del país, el conocido como ‘Szansa na Sukces’. Su actuación ha recibido la mayor cantidad de puntos tanto por parte del público como del jurado.

Este ‘Empires’, de Alicja Szemplińska, ha sido compuesta por diversos autores. Uno de ellos es uno de los grandes conocidos por los seguidores del festival: Patryk Kumór, uno de los responsables de los triunfos de Polonia en ‘Eurovisión Junior’ tanto en el año 2018 como en 2019.

Alicja Szemplińska, representante de Polonia en ‘Eurovisión 2020’, tiene tan solo 17 años. Su salto a la fama llegó hace unos meses, al convertirse en la ganadora de la décima edición de ‘La Voz’. Su primer sencillo (y de momento único) se titula ‘Prawie my’ y ha conseguido batir récords en cuanto a listas de éxitos en este país.

La gala de la preselección polaca estaba formada por tres finalistas. Entre ellos, se encontraba el checo Albert Cerny, líder de Lake Malawi y representante de República Checa en Tel Aviv, en ‘Eurovisión 2019’. El joven se ha quedado a las puertas de volver a viajar para formar parte de este festival.

Albert Cerny nació en Trinec, ciudad fronteriza. Se formó en una escuela polaca y defendió un tema titulado ‘Lucy’, compuesta por grandes nombres de Eurovisión como Cesar Sámpson (Austria, 2018) o Jowst (Noruega, 2017). Su vinculación con el certamen no termina ahí, sino que la canción está dedicada a Lucy Ayoub, la que fuera presentadora de ‘Eurovisión 2019’.

La tercera posición fue para Kasia Deren, semifinalista de la segunda edición de ‘La Voz’ allá por 2013. La canción ‘Count on me’ consiguió la puntuación más baja tanto de los jueces como del público. Sea como sea, Alicja Szemplińska se llevó la victoria y actuará en la segunda semifinal de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar el 14 de mayo en el Ahoy de Róterdam. ¡Qué ganas!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias