Sale a la luz una regla de ‘Pasapalabra’ desconocida para el público
Qué fue de Manolo Romero, el ganador de ‘Pasapalabra’ que no ganó en ‘¡Boom!’
¿Cuánto cobran los invitados famosos de ‘Pasapalabra’?
‘Pasapalabra’: ¿Cuánto cobran los concursantes?
Así es la vida de Orestes, el concursante de Pasapalabra: su familia, sus relaciones amorosas, sus estudios…
Pasapalabra sigue siendo uno de los grandes éxitos de Antena 3 y, aunque se ha convertido en el programa más visto de España casi cada día, todavía guarda algunos pequeños secretos para su enorme público. Uno de ellos tiene que ver con una regla de El Rosco que una de sus exconcursantes ha sacado a la luz.
El funcionamiento del programa es bastante complejo, ya que depende en muchas ocasiones de lo que marque el Diccionario de la Lengua Española (RAE), pero hay algunas pequeñas excepciones. Fue el caso de una polémica nacida por una respuesta de Orestes Barbero.
El mítico concursante pronunció la palabra «ísatis» como si fuese llana, algo que no está recogido en el diccionario. Para muchos saltaron las alarmas cuando Roberto Leal dio por correcta la respuesta pese a que la acentuación no era la correcta, lo que hizo pensar en un trato de favor al burgalés.
Marian Manteca, ante los comentarios y el revuelo en Twitter, quiso aportar su experiencia y aclaró lo sucedido: «Sí que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como ‘isatis’ llana no significa nada, se acepta».
Este supuesto tongo en Pasapalabra sirvió para que los detractores de Orestes pudieran criticarle y recordar el siempre manido trato de favor que aseguran tiene el burgalés. Lo cierto es que desde la llegada de Rafa los duelos continúan siendo muy igualados.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita: «¿Tú sabes hacer squirting?»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, amenazado de muerte
-
Borja González, ganador de ‘Supervivientes 2025’, confiesa cuántos kilos perdió en el reality
-
Una actriz de ‘La Promesa’ cuenta la verdad sobre el adiós de este personaje: «No hay mayor lujo que…»
-
Aitana desvela la técnica que utiliza en sus apariciones públicas: «Soy muy bajita»
Últimas noticias
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del miércoles
-
Ni 4 ni 5: la cantidad de huevos diarios que deben comer los mayores de 65 para tener una dieta equilibrada
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 21 de julio de 2025?
-
«Tormentas intensas»: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Confirmado por un veterinario: las 5 mejores razas de gato para tener en casa