Televisión

‘Pasapalabra’: Orestes comete un inesperado y crucial error en el Rosco

Pasapalabra.
Pasapalabra.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Pasapalabra, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los programas de televisión con más éxito en nuestro país. Esto no es producto de la casualidad, sino del gran trabajo que hay detrás de todas y cada una de las entregas presentadas por Roberto Leal en Antena 3.

El pasado miércoles 17 de agosto disfrutamos de un nuevo programa de Pasapalabra. Tras haber protagonizado unas pruebas verdaderamente sorprendentes, Orestes y Rafa volvieron a enfrentarse al Rosco. En esta ocasión, el bote ascendía a los 1.420.000 euros. ¡Casi millón y medio en juego!

Roberto Leal comenzó esta prueba final con el sevillano, puesto que había acumulado 157 segundos gracias al gran trabajo que había hecho junto a Rubén Sanz y Lucía Hoyos, su equipo. Tras tres aciertos, Rafa decidió ceder el turno al burgalés. Éste, recordemos, había llegado a cosechar un total de 152 segundos.

Una vez respondió a cuatro letras, las prisas jugaron una mala pasada al concursante de Pasapalabra. Todo ocurrió cuando Roberto Leal hizo la siguiente pregunta, respecto a la letra E: “Superficie del mar con pequeñas olas que se levantan por efecto de las corrientes”. El de Burgos respondió “escancanilla”.

Un error garrafal, puesto que tenía que haber dicho “escarceo”. Por lo tanto, Orestes arrastró un fallo crucial durante todo el Rosco. Mientras Rafa seguía avanzando poco a poco en la complicada prueba, su contrincante volvió a fallar en la letra P. De esta manera, terminó la primera vuelta con 41 segundos, pero con 21 aciertos y 2 errores.

En cuanto al andaluz, la primera vuelta al Rosco la completó con 49 segundos, 20 aciertos y ni un solo error. Cuando alcanzó los 22 aciertos, decidió jugársela a la letra T pero falló. Orestes, a continuación, sumó a su ranking un tercer error, esta vez con la letra Q. Por lo tanto, e inevitablemente, se quedó sin ninguna opción para poder ganar a su rival.

Rafa siguió respondiendo hasta que falló en la I. Una tarde más, no consiguió hacerse con el ansiado Bote de Pasapalabra pero lo que sí logró fue la victoria. De esta manera, jugará el próximo programa desde la Silla Naranja mientras que Orestes tendrá que enfrentarse a la temida Silla Azul.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias