Música

Pablo Alborán está de enhorabuena: Se cumplen 10 años de sus inicios

Pablo Alborán cumple 10 años en la música

Pablo Alborán
Pablo Alborán

Como muchos otros grandes artistas, Pablo Alborán comenzó subiendo vídeos en YouTube. Concretamente, en su caso, acompañado de una guitarra y de un sofá blanco inconfundible para los fans del cantante. Desde su primera aparición en la plataforma, el 22 de abril de 2010 ya se cumplen 10 años y mucho le ha cambiado la vida a aquel artista anónimo.

Ahora se cumple el décimo aniversario de sus publicaciones en YouTube pero el cantante comenzó a componer mucho antes de 2010. Con tan solo 7 años Pablo creó ‘Malva’, un tema dedicado a su madre con el nombre del color con el que iba vestida cuando se lo puso. ‘Amor de Barrio’ y ‘Desencuentro’ fueron los siguientes temas que un pequeño Alborán realizó cuando apenas tenía 12 años.

Poco después ‘El Blanco Moreno’, definido así por su color de piel y su primer apellido, comenzaba a actuar junto a una familia flamenca que le bautizó de esta manera hasta que decidiera estrenar dos de sus grandes éxitos. Nueve años más tarde lanzó, así, ‘Desencuentro’ y ‘Solamente tú’, que gracias a Manuel Illán llegaron a las manos de la gran Diana Navarro, quien se convirtió en su madrina para su debut musical.

Desde entonces su éxito no ha dejado de crecer y el artista ha conseguido convertir la que era su pasión en su profesión, tan solo a partir de una guitarra, una cámara, un reconocido sofá blanco, y por supuesto, su gran talento.

El 31 de mayo el cantante cumplirá 31 años, diez de los cuales lleva dedicados a hacer lo que más le gusta y tantos buenos momentos ha dejado en su vida, y en la de todos sus seguidores. Los mismos que han podido disfrutar todo este tiempo de su increíble voz y sus bonitas letras, desde ‘Solamente tú’, hasta ‘Cuando estés aquí’, su última canción de la que está creando un videoclip.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias