Música

Muse anuncia la publicación de ‘Origin of Muse’, su recopilatorio más especial

Muse presenta su recopilatorio más especial con 'Origin of Muse'

Muse anuncia la publicación de ‘Origin of Muse’, su recopilatorio más especial
Muse presenta su recopilatorio más especial

Muse es considerado, de manera unánime, como el grupo de rock más importante del siglo XXI. Tanto su carrera como sus discos, sus conciertos… todos ellos han adquirido una categoría “epopéyica” que les sitúa por encima tanto del bien como del mal. De esta manera, han querido volver a sorprender a todos sus seguidores de una manera muy especial.

La banda Muse ha querido sacar a la luz ‘Origin of Muse’, un proyecto de catálogo que todos los fans de la banda de Matt Bellamy estaban esperando como agua de mayo. Se trata de una caja monumental a la altura de su leyenda, que documenta y homenajea de manera directa sus inicios en Devon. ¡Es sencillamente espectacular!

Esta idea ha surgido después de que ‘Showbiz’, el disco debut de Muse, cumpliera 20 años. Lo han querido celebrar a lo grande, con una espectacular caja que recoge una gran cantidad de material completamente inédito de los inicios de la carrera de la banda. Con el nombre ‘Origin of Muse’, consiguen agrupar un contenido de ensueño cuyo objetivo es honrar y reivindicar el legado de la formación musical.

Este llamado ‘box set’ cuenta con 4 LP’s coloreados de tamaño 12» con varias ediciones remasterizadas de los discos oficiales ‘Showbiz’ (1999), ‘Origin of Symmetry’ (2001) y 9 Cds que incluyen dos álbumes completamente remasterizados, cuatro discos de maquetas y caras B, los EP’s y dos CD’s de material en directo. Por supuesto, incluye su concierto en Reading realizado en el año 2011.

Por si fuera poco, la caja cuenta con un libro de unas 48 páginas de tapa dura. Entre otras cosas, incluye entrevistas recientes con Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Los tres miembros de Muse no solamente hablan de sus inicios, sino también de las grabaciones de sus dos primeros trabajos discográficos. Los que decidan comprar este ‘Origin of Muse’ encontrarán, a su vez, letras escritas a mano, pósters, fotos y diverso material verdaderamente espectacular.

‘Origin of Muse’ cuenta con un repertorio de unas 113 canciones, siendo 40 de ellas completamente inéditas. Se trata, indudablemente, de una experiencia absolutamente única para la gran cantidad de fans del grupo de rock más importante del siglo XXI. Pero, ¿qué contiene exactamente este ‘Origin of Muse? A continuación lo podrás saber:

CD1 – Newton Abbot Demos -15 maquetas inéditas. Incluye una versión primeriza del hit “Plug in Baby”

CD2 – The Muse EPS+ Showbiz Demos – Sus primeras grabaciones en el sello Dangerous Records y maquetas inéditas de su disco de debut Showbiz

CD3 – Showbiz – Disco de debut remasterizado

CD4 – Showbiz caras B – Contiene una versión alternativa inédita de “Recess”

CD5 – Showbiz Live – Grabación inédita de conciertos emitidos por la BBC Radio en 1999/2000

CD6 – Origin of Symmetry Instrumental Demos – Material inédito grabado en el Community Centre de Teignmouth

CD7 – Origin of Symmetry – Edición remasterizada

CD8 – Origin of Symmetry caras B – Extraídas de los singles del álbum

CD9 – Origin of Symmetry Live at Reading Festival – Concierto completo en el festival de Reading (2011), en el que el grupo interpretó el álbum íntegramente con motivo de su décimo aniversario

Vinyl 1-4 – Showbiz and Origin of Symmetry Ediciones remasterizadas en vinilo coloreado de 180 gramos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias