Muere el reconocido chef Ander López, en un accidente en Formentera
Ander López, reconocido chef navarro natural de la localidad de Lodosa, ha fallecido a los 25 años de edad. El joven de 25 años perdió la vida, mientras que otras dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del lunes en Formentera.
El accidente tuvo lugar concretamente en el kilómetro 6,5 de la PM 820, a la altura del restaurante La Tortuga y tan solo a unos metros del cruce con la carretera de es Ca Marí. Ander perdió la vida al chocar frontalmente su coche contra una furgoneta, mientras que la copiloto y el ocupante de la ranchera resultaron heridos.
En la furgoneta viajaba un hombre de 29 años, que se encuentra estable con varias policontusiones. Mientras que junto a Ander López, iba una mujer de 25 años, que también se encuentra estable. Ambos fueron trasladados al hospital, donde quedaron ingresados en observación, donde aún se encuentra la copiloto del joven fallecido.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro bomberos con un camión autobomba para sacar del coche a Ander, que lamentablemente perdió la vida en el acto. También se trasladaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada del 061 y otra de Soporte Vital Básico
Tras comunicar la triste noticia del fallecimiento del joven, se informó de que había sufrido heridas graves incompatibles con la vida. Una noticia que ha conmocionado a la isla, así como a todos los vecinos de Lodosa, en Navarra, donde Ander era muy querido.
El joven trabajaba como cocinero en el restaurante Es Còdol Foradat, ubicado en la playa de Migjorn de Formentera, donde ya llevaba ocho años. Empezó como ayudante en el año 2015, después de trabajar en varios restaurantes del municipio catalán de Esparraguera, como el hotel Barcelona Golf o Flor de Sal, y también había trabajado como cocinero en Londres.
Temas:
- Muertes