Leiva confiesa cuál ha sido el momento más complicado a nivel profesional

Leiva se ha sincerado durante su última entrevista

Leiva confiesa cuál ha sido el momento más complicado a nivel profesional
Leiva

El éxito acompaña al cantante Leiva. Actualmente pasa por un buen momento profesional, es uno de los mejores compositores españoles, está a punto de lanzar su cuarto álbum en solitario ‘Nuclear’ este viernes 22, tras sus anteriores álbumes con los que consiguió el disco de oro tanto con ‘Monstruos’ en 2016, como con ‘Polvora’ en 2014. El primer sencillo de su nuevo disco, ‘No te preocupes por mí’ es una de las canciones españolas del momento más escuchadas en Spotify y el videoclip supera las 6 millones de visualizaciones. Además ha sido galardonado con reconocimientos tan importantes como el Goya a la mejor canción con ‘La llamada’. Pero este éxito no siempre le ha acompañado.

En un encuentro con ‘El País’, Leiva ha recordado no solo las alegrías que la música le ha dado a lo largo de toda su carrera, sino también los palos que se ha llevado. Como cualquier artista, ha tenido muchos momentos complicados, pero durante la entrevista se sincera y cuenta cual ha sido el más duro de todos ellos a nivel profesional: La separación de ‘Pereza’ por todo lo que vino después.

Comenzó hablando de sus inicios, de la emoción de la primera oportunidad que les dieron a él y a Rubén, juntos formaron el grupo ‘Pereza’, del que Leiva está de acuerdo en que fue una banda generacional “De gente que hoy tiene entre 30 y 40 años. Me gusta cruzármelos. Son personas ya calmadas y se acercan a ti con buen rollo. Hemos crecido juntos.” Ha explicado durante el reportaje.

Pero todo principio tiene un final. En 2011 el grupo se disolvía, y pese a las malas lenguas, no acabaron mal: «No fue una ruptura personal, sino artística. Nuestros estilos comenzaban a ser muy distintos.” Por si acaso quedaba alguna duda, en el encuentro con el diario, Leiva lo ha aclarado una vez más.

A partir de ese momento, tuvieron que empezar de cero. Dejaron de ser ‘Pereza’ para ser Rubén y Leiva, cada uno por su lado. Y esa vuelta a los inicios tras el éxito conseguido con ‘Pereza’ fue complicada «En nuestro último concierto como Pereza habíamos reunido a 20.000 personas. En mi primero como Leiva, en Burgos, 350. Fue una bajada de humos. Pero era feliz. Aunque perdiese 3.000 euros por actuación», ha contado Leiva con sinceridad.

Aun así, las aguas volvieron a su cauce, Leiva demostró que con pereza o sin ella, le quedaba mucha carretera que recorrer aún y muchas letras por cantar. Ya no son 350 personas las que van a sus conciertos, ahora cuelga el cartel de ‘Sold Out’ en ellos. Y aunque le dieron dos telediarios a su carrera como solista, en dos días lanzará su cuarto álbum. Y los que quedan.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias