Música

Karol G consigue un histórico récord con ‘Provenza’, su nuevo single

Karol G.
Karol G.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Se ha consagrado como una de las artistas latinas más influyentes y sonadas del todo el planeta, y no es para menos. Cada canción que Karol G lanza al mundo se vuelve oro puro en cero coma, por lo que ‘Provenza’ estaba destinada a seguir los pasos de sus anteriores hits.

De hecho, podría definirse como un tema con esencia española, pues el videoclip oficial fue grabado en Las Islas Canarias, concretamente, en Lanzarote, y muchos integrantes de su equipo eran españoles. Un éxito arrollador que ha llevado ha posicionar el sencillo en el puesto número uno a nivel global como la canción latina más sonada del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Pero, eso no es todo. Y es que, ‘Provenza’ debutó como número uno en el listado Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales y en el puesto número dos en la lista Hot Latin Songs de Billboard convirtiéndo a Karol G en la primera artista femenina en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena Quintanilla en el año 1995.

Además, y por si fuera poco, el tema también ingresó en la codiciada lista Hot 100 de Billboard. Recordemos que la colombiana ha tenido 12 canciones que sobrepasan el billón de reproducciones, lo que la convierte en la artista líder del género urbano. Un nuevo hito que se suma ya a su larga lista de triunfos y que sus seguidores han celebrado por todo lo alto en redes sociales.

‘Provenza’ acaba de salir del horno, literalmente, y ya se ha postulado como una de las canciones del próximo verano. Un tema que sigue dominando día tras día en todas y cada una de las plataformas de streaming y que ha vuelto a escribir el nombre de Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, en lo más alto de la industria musical.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias