Celebrities

Justin Bieber consigue arruinar Islandia: ¿Cuál es el motivo?

¿Por qué culpan a Justin Bieber del cierre de un importante cañón en Islandia?

Justin Bieber consigue arruinar Islandia: ¿Cuál es el motivo?
Justin Bieber centro de la polémica

Uno de los paisajes más impresionantes de Islandia ha tenido que cerrar y al parecer Justin Bieber tiene mucho que ver, incluso hay quien culpa al cantante de esto.

El espectacular paraje natural en Islandia, el cañón de Fjaðrárgljúfur, ha tenido que prohibir la entrada a los visitantes porque simplemente no puede recibir a más turistas por el deterioro. Pero, ¿por qué se culpa a Justin?

El lugar fue escogido en 2015 por Justin Bieber para rodar su videoclip ‘I’ll show you’. En él, el cantante canta y baila para deleite de sus seguidores mostrando los preciosos paisajes de este lugar.

Desde entonces, el vídeo acumula 445 millones de visitas en YouTube, y muchísimos de ellos han querido acudir al paraje que se puede ver en el videoclip. Como resultado, las autoridades de la isla se han visto obligadas a cerrar el acceso al paraje, debido a que los visitantes han destrozado la vegetación y arrasado los caminos, y es que este impresionante lugar ha sido incapaz de resistir la avalancha de beliebers.

Sin embargo, el cierre no basta para impedir el acceso de los visitantes al cañón. Según informa Associated Press, cada día cientos de turistas saltan las barreras y esquivan a los escasos vigilantes para llevarse su ansiado selfie. Uno de estos guardias locales relata cómo recibe todo tipo de propuestas de soborno para hacer la vista gorda mientras acceden los turistas: “Hace poco rechacé un viaje gratis a Dubai a cambio de dejar entrar a tres turistas de aquel país».

El ministro de Medio Ambiente de Islandia, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, también ha querido posicionarse sobre el asunto y aseguró, en una entrevista, que no se debería señalar como responsable de este hecho a Bieber. Aún así, hizo un llamado a los artistas para que sean más cuidadosos a la hora de elegir los lugares que quieren promocionar.

Y es que cierto es que Bieber no invitó a sus millones de seguidores a ir hasta este alucinante lugar, pero mucho aprovecharon la oportunidad para crear rutas de los lugares que aparecen en el vídeo. Las redes sociales echan en cara que el artista podría haberse involucrado y haber hecho un llamamiento a sus fans para respetar a la naturaleza del lugar.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Piensas que Justin Bieber es responsable?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias