Celebrities

Isabel Pantoja ¿podría volver a la cárcel?: Esto es lo que pide la Fiscalía

Isabel Pantoja podría volver a prisión por un problema con una de sus deudas

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Este 2021 no ha empezado con buen pie para Isabel Pantoja; y es que su futuro y libertad están una vez más en peligro. Tal y como ha publicado la periodista Paloma García-Pelayo, la artista se enfrenta nuevamente a una petición por parte de la fiscalía de Marbella en la que se solicitan 3 años de prisión para la tonadillera.

Y es que todo este problema se ha desencadenado a partir de una deuda que la cantante tiene actualmente con la constructora ‘Hormofer’. Según se ha comentado en todos los medios de comunicación españoles, mientras Isabel Pantoja estaba cumpliendo prisión por ‘el caso Malaya’, efectúo un pago a través de una sociedad y justo después de vender la casa de ‘Mi Gitana’.

El problema es que dicho pago, presuntamente, nunca llegó a las manos de ‘Hormofer’, el verdadero acreedor de la deuda, sino a ‘Codabe’; otra de las constructoras.

En su momento, la constructora propietaria de la deuda se querelló contra la otra empresa y contra la sociedad en la que la tonadillera era la administradora única; pero Pantoja decidió recurrir alegando que ella se encontraba cumpliendo condena en ese momento y que, por lo tanto, no podía haber participado en esta operación y pidió el sobreseimiento de la causa.

Por su parte, la Audiencia Provincial de Málaga desestimó el recurso y decidió reducir a tres los cuatro delitos por lo que se acusaba a Isabel Pantoja.

Ahora, la fiscalía considera que existen indicios suficientes para poder considerar que la cantante y la constructora habrían llegado a algún tipo de acuerdo para, presuntamente, perjudicar a ‘Hormofer’, la empresa querellante.

Así que, y después de exponer todos sus argumentos, el ministerio fiscal solicita una pena de cárcel de hasta 3 años para la tonadillera por un supuesto delito de insolvencia punible. Además, pide una multa de 18 meses y la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo.

Aunque ya conocemos todos estos datos gracias a la información de Paloma García-Pelayo, todavía no existe una fecha exacta para la celebración del juicio oral donde Isabel Pantoja tendrá la oportunidad de defenderse.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias