Televisión

Iñaki López en Happy FM: «Las fiestas de Joaquín Sabina pueden pasar generaciones hasta que alguien las repita»

Iñaki López:
Iñaki López: "Las fiestas de Joaquín Sabina pueden pasar generaciones hasta que alguien las repita"

Iñaki López acaba de estrenar el documentalPongamos que hablo de Sabina’ que ya está disponible en la plataforma ‘Atresplayer Premium’ y es un repaso a la vida del cantante a través de sus entrevistas y de los testimonios de grandes personajes como Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre, el juez Baltasar Garzón o Cristina Zubillaga, la mujer que inspiró la canción ’19 días y 500 noches’.

Nuestro compañero Nacho Molina se coló en la casa del periodista vasco para hablar con él de una faceta distinta a la que los espectadores de ‘La Sexta Noche’ están acostumbrados. López se aleja del mundo de la política y los debates para adentrarse en la vida de uno de los cantantes españoles más queridos en toda España y América.

Iñaki López entrevistó por primera vez a Cristina Zubillaga, expareja de Joaquín Sabina
Iñaki López entrevistó por primera vez a Cristina Zubillaga, expareja de Joaquín Sabina

Sobre esas grandes celebraciones, Iñaki nos dejó claro que según las informaciones que le han llegado, «pasará mucho tiempo hasta que alguien las iguale». Destaca que es posible que las míticas celebraciones de los Javis en su casa se queden cortas al lado de las del genio de Úbeda.

En este documental sobre Sabina, repasa grandes capítulos de su ajetreada vida como el mito de su alocada vida nocturna. Cristina Zubillaga, novia del artista en los años 80, rompe su silencio y habla por primera vez con un programa acerca de esa relación.

Iñaki López es el conductor del documental sobre Joaquín Sabina en 'Atresplayer Premium'
Iñaki López es el conductor del documental sobre Joaquín Sabina en ‘Atresplayer Premium’

La modelo explica que la casa en la que convivió durante años con él era el centro de las mejores fiestas de Madrid de la época. De su céntrico piso tenían llave multitud de personas, por lo que no era raro que se encontrase con extraños en el salón cuando se despertaba por la mañana.

Otra de las confesiones de la expareja de Joaquín Sabina trata sobre la canción ’19 días y 500 noches. Es quizá su mayor éxito comercial, aunque cuenta con otras grandes canciones en su repertorio, pero pocos sabían que la letra de esa canción estaba inspirada en ella. Aunque Cristina no se vea reflejada en la letra, recuerda con cariño la canción.

Iñaki López durante la entrevista con Happy FM
Iñaki López durante la entrevista con Happy FM

Iñaki López quiso destacar algunas de las declaraciones que el cantante dejó en el pasado en entrevistas. En ellas, admitía que consumía drogas y decía sin ningún pudor que es aficionado a los toros «a pesar de reconocer que el animal sufre». Según el presentador de ‘Pongamos que hablo de Sabina’, esas declaraciones en la «actualidad serían completamente imposibles de escuchar».

Aquí puedes ver la entrevista completa a Iñaki López.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias