Música

Harry Styles explica el verdadero significado de ‘Olivia’, canción de One Direction

El artista británico ha desvelado el verdadero significado de esta icónica canción

Harry Styles
Harry Styles

13 de noviembre de 2015, una fecha muy especial que no solo marcó a Harry Styles y al resto de los miembros de One Direction, sino también a todos sus fans. Un día muy señalado donde tuvo lugar el lanzamiento del último álbum de estudio del grupo, ‘Made in the AM’. Un autentico éxito en ventas que no solo volvió a posicionar el nombre de la banda en lo más alto de los charts musicales a nivel mundial, sino que también trajo consigo canciones que aún a día de hoy siguen siendo muy escuchadas en las principales plataformas de streaming.

Indiscutiblemente, unos de los temas más icónicos del disco es ‘Olivia’, un tema compuesto por mismísimo Harry Styles junto a los compositores habituales de la banda, Julian Bunetta y John Ryan. ‘Olivia’ es uno de los sencillos favoritos de los seguidores de One Direction y que aún casi 6 años después sigue despertando cierto misterio respecto a su significado.

one direction

Una explicación que ha sido aclarada por Harry Styles, quien ha hablado de su composición y producción. «Puedes poner nombres en las cosas y parece que no hay un área gris, pero no tiene que ser tan literal», comenzaba explicando el artista. “’Olivia’ podría ser un lugar o un miembro de la familia, no necesariamente se trata de mí. Podría ser una observación «, agrega manteniendo el misterio.

Una canción que debido a su nombre, muchos fans asocian a una persona llamada Olivia, algo que ha sido aclarado. “Obviamente, cuando lo escuchas, asumes que hay una chica llamada Olivia”, dijo. “Lo cual podría ser cierto, pero no es necesariamente el caso. Es genial explorar, siempre pienso que es divertido tomar una situación o una emoción y luego personificarla», señalaba Harry Styles.

Sin embargo, algunos seguidores han especulado que, tras las declaraciones del británico, la canción podría ser una forma oculta e inteligente de decir «Te amo» (por el parecido con i love you) a una persona. Respecto al proceso de composición del mítico tema de la banda, el artista ha recordado que: “Es tan diferente y se siente como cosas viejas que me encantan en general, como el sonido de los instrumentos y cómo se hizo”.

“Grabamos las cuerdas en Abbey Road. Se siente como una canción genial en la forma en que la hicimos. Probablemente tomó menos tiempo para escribir. Muchas veces, cuando obtienes las mejores cosas, es cuando salen y simplemente escribes las cosas y casi se escriben un poco «, concluía Harry en la entrevista. Sin duda, ‘Olivia’ es una canción imposible de olvidar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias