Televisión

‘GH DÚO’: Los comentarios machistas, en el punto de mira de la audiencia

El machismo en los concursantes, muy criticado por el público de 'GH DÚO'

GH DÚO
María Jesús Ruiz en 'GH DÚO'

‘GH DÚO’ es un programa donde lo vemos todo, nada escapa de la mirada de las cámaras y es por eso que somos muy exigentes con cada gesto o palabra que se diga.

Actualmente, vivimos en una sociedad profundamente machista, pero que está buscando el cambio a toda costa y nos molesta que haya quien ponga obstáculos en ese camino.

En la casa de Guadalix de la Sierra ya ponen alguno que otro, indebidamente ya que es un formato dirigido a un público muy amplio y por eso, tanto presentadores como colaboradores intentan cortar con este tipo de comportamientos por parte de los concursantes.

Es María Jesús Ruiz la que más comentarios machistas ha recibido durante la edición. Fundamentalmente, por el romance que mantuvo con Antonio Tejado. Mientras la modelo lo acusaba de haberse vuelto contra ella tras negarse a mantener relaciones sexuales, había quien la llamaba ‘calientapollas’ por “no comerse lo que calienta”.

Este es el caso de Carolina Sobe, que convertida en la última expulsada del reality, se enfrentó la pasada noche del domingo a su paso por la casa en el Debate. Uno de los vídeos que comentaron en plató fue el del momento en el que hacía estos comentarios hacia su compañera, y rápidamente colaboradores como Nagore se le lanzaron al cuello preguntándole si no se avergonzaba de pronunciar esas palabras. A lo que Sobe respondió con un rotundo “no”.

Pero Carolina no fue la única del Debate en ser criticada por hacer comentarios machistas. Durante una discusión en el sofá, María Jesús Ruiz dijo, refiriéndose a Kiko Rivera, “este señor me ha llamado ‘calientapoll**’”. “¿Ah, que no lo eres?”, fue la sorprendente respuesta del DJ, en vez de retractarse de sus palabras.

Por eso, la cantante lo acusó de ser muy machista y rápidamente Irene Rosales saltó en defensa de su marido, “no vayas por ahí”. Incluso fue Kiko el que dijo: “a mi no me llames machista, que no soy Antonio Tejado”.

También Ylenia, desde plató, se posicionó a favor de la pareja a pesar que haber asegurado en muchas ocasiones que su intención en el programa era promulgar los ideales feministas en los que ella cree. Pero lo cierto es que esa actitud no es muy feminista que digamos.

Las redes echaron a arder con este asunto, sobre todo criticando que las mujeres sean las que se echen piedras sobre su propio tejado.

La tradición y las ideas que la sociedad nos ha inculcado no desaparecen de repente. Por eso es tan necesario seguir reivindicando el cambio; aún queda mucho por hacer.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias