Música

Fito y Fitipaldis estrena el álbum ‘Cada vez cadáver’ y anuncia nueva gira

Fito y Fitipaldis
Fito y Fitipaldis

Después de casi siete años de parón, Fito y Fitipaldis ha vuelto a la carga. El grupo liderado por Fito Cabrales, regresa a la música con ‘Cada vez cadáver’, un álbum muy esperado, con el que el vocalista se ha reconciliado de alguna manera con la música.

Aunque Fito había decidido dejar aparcada la música por un tiempo, la llegada a sus manos del último álbum de su amigo Quique González lo cambió todo, pues aunque “no estaba para canciones” se dio cuenta de que “no hay nada en el mundo como hacer canciones y escucharlas”.

De esta forma, escribió una carta a Quique González. que fue el fin del parón en su carrera y el punto de inicio de su regreso a la música. Una carta tras la cual, comenzó a componer su nuevo disco, ‘Cada vez cadáver’.

Un proceso que no ha sido fácil. El disco vio retrasada tanto su grabación, como su producción y lanzamiento, debido a la pandemia del Coronavirus. Pero pese a todos los inconvenientes, el regreso a la música de ‘Fito y Fitipaldis’ ya es una realidad.

Producido por Carlos Raya, ‘Cada vez cadáver’ es un álbum al más puro estilo Fitipaldis. Un disco con el que la banda de rock demuestra que las cosas buenas no deberían cambiar, con un sonido único y la personalidad arrolladora con la que han conquistado a millones de personas durante las últimas décadas.

El rock español sigue más vivo que nunca, pues este álbum era uno de los más esperados del 2021. El grupo regresa a la música con 10 nuevas canciones, de las cuales ya se conocían el single que da nombre al disco y ‘Cielo hermético’, el segundo adelanto del álbum.

Un lanzamiento que ha llegado acompañado del anuncio de una nueva gira, que dará comienzo el 12 de marzo de 2022 en el Palacio de los Deportes de Santander, con la que se recorrerán gran parte de la geografía española.

Y es que tras siete años de parón, este nuevo disco merece ser celebrado por todo lo alto, tal y como afirma el propio Fito: «Si algo teníamos claro, es que o salíamos como antes, o no salíamos. Queremos celebrarlo, tenemos un disco después de 7 y queremos salir a presentarlo por todas las ciudades».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias