Eurovisión 2020

Finlandia presenta sus propuestas para ‘Eurovisión 2020’

Finlandia tiene varias propuestas para 'Eurovisión 2020'

Finlandia
Finlandia ya elige a su representante para Eurovisión 2020

Finlandia es uno de los países con mayor tradición en este certamen musical. Sus participaciones no han dejado indiferente a nadie. En nuestra memoria está ese ‘Look away’ de Darude y Sebastian Rejman y, por supuesto, ‘Hard Rock Hallelujah’ de Lordi. Con esta última actuación consiguieron la victoria allá por 2006. ¡Fue más que merecido!

Por ese mismo motivo, Finlandia pretende volver a ser el país ganador en ‘Eurovisión 2020’. De esta manera, han querido presentar las 6 participaciones que optan a representar a este país en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Róterdam, en Países Bajos.

Eso sí, es importante saber que irán sabiéndose las canciones poco a poco. Una a una. Saldrán a la luz en las principales plataformas tales como Spotify, Deezer y, por supuesto, YouTube. Será en este orden: ‘I let my heart break’, de Tika (viernes 24 de enero), ‘Cicciolina’, de Erika Vikman (lunes 27 de enero), ‘Looking back’, de Aksel Kankaanranta (jueves 28 de enero), ‘Bananas’, de F3M (miércoles 2 de enero), ‘Lover view’, de Sansa (jueves 30 de enero) y, por último, ‘Eternity’, de Catharina Zühlke.

Tika

Fue la ganadora de la versión finlandesa de ‘Factor X’ en 2018. La joven tiene claro que su propuesta con ‘I let my heart break’ puede dar mucho que hablar: “Solicité participar en la preselección porque me encanta el Festival de Eurovisión. (…) Me dieron la oportunidad de ser parte de esto y realmente me siento fantástica”.

Erika Vikman

La apuesta de esta artista es, sin duda, la más audaz de las que ha presentado UMK a este año. Erika interpreta temas pop en finlandés y tienen un mensaje de lo más especial. Esto es lo que la joven ha dicho de su canción: “Cuando hicimos ‘Cicciolina’, instantáneamente sentí que sería una gran entrada para ‘Eurovisión 2020’. Es una fantástica coincidencia. Escuché que el UMK tenía abierto el proceso de solicitud. Primero pensamos que sería una idea muy loca, pero luego nos dimos cuenta de que era una señal”.

Aksel Kankaanranta

Este artista formó parte del programa ‘La Voz’, en Finlandia, en 2017. En sus primeras declaraciones, ha asegurado lo siguiente: “La gente me pregunta por qué quiero aparecer ante una audiencia de un millón aunque sea tímido. ¿Por qué debería ser eso un problema? Quiero realizarme y provocar fuertes sentimientos y reacciones”. Por si fuera poco, habló de ‘Looking back’, su canción: “Es un tema sensible que habla sobre el cansancio mundial, el amor y la sensación de insuficiencia”.

F3M

Esta banda tiene como sueño ser las ‘Spice Girls’ de esta década. ¡Nada más y nada menos! Es evidente que su música está llena de energía salvaje. Por si fuera poco, con sus distintivas personalidades, los miembros de F3M demuestran que todos somos espectaculares a nuestra manera. ‘Bananas’, su canción para ‘Eurovisión 2020’, es una canción pop pegadiza e inspiradora de baile con un toque muy personal.

Sansa

Es una artista consagrada y aporta un toque diferente a esta preselección de Finlandia para ‘Eurovisión 2020’. Después de una etapa en el estilo indie folk, Sansa ha querido trabajar con el electrónico o pop atemporal, incluso. En cuanto a ‘Lover view’, la artista ha sido sincera: “Cuenta sobre la conexión y el amor definitivos, algo que todos necesitamos”.

Catharina Zühlke

Estamos ante una artista experimentada. Desde que era pequeña tuvo claro que la música es su vida, por lo que ha trabajado en este ámbito profesional desde hace muchísimos años. De hecho, en 2013 llegó a conseguir la quinta plaza en el programa ‘Idols’ de Finlandia. Catharina ha hablado de ‘Eternity’, su propuesta para ‘Eurovisión 2020’: “Cuando nació esta canción, todas las piezas encajaron. Tuve la fuerte sensación de que esta canción tiene un mayor significado”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias