Eurovisión 2022

‘Eurovisión 2022’: Vladana Vučinić representará a Montenegro

Vladana Vučini representará a Montenegro en Eurovisión 2022
Vladana Vučini representará a Montenegro en Eurovisión 2022
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El próximo mes de mayo se celebrará ‘Eurovisión 2022’ en la ciudad italiana de Turín. Hasta el momento se conocen 8 de los 41 que tratarán de llevarse la victoria y, por tanto, coger el testigo de los italianos Måneskin. Una de las últimas artistas en sumarse a esta lista es Vladana Vučinić, que representará a Montenegro en el certamen europeo.

Todo ocurrió horas antes de que terminara el año. Es entonces cuando la RTCG anunció que, en cuestión de días, iban a dar el nombre de su representante para ‘Eurovisión 2022’. Para crear más expectación si cabe, la RTCG quiso ir publicando una serie de pistas que nos llevaban, de lleno, a Vladana Vučinić. ¡Y así fue!

Esta artista de 35 años nació en Pdgorica, y cuenta con estudios en música. Además, no solamente toca la guitarra sino también el piano. El primer sencillo de Vladana Vučinić salió a la luz en el año 2003, titulado ‘Ostaces mi vjena ljubav’. El segundo single, titulado ‘Noc’, fue estrenado un año más tarde. Este se convirtió en todo un éxito en Montenegro.

Tiempo después, concretamente en 2010, Vladana Vučinić sacó a la luz su primer trabajo discográfico, ‘Sinner City’, siendo el único en inglés. Su relación con ‘Eurovisión’ nos traslada a los años 2005 y 2006, cuando formó parte de las preselecciones para poder participar en el reconocido certamen musical.

En el primero de esos años, con la canción ‘Samo moj nikad njen’ no consiguió el pase a la final, algo que sí logró en 2006 con ‘Željna’. Aun así, en este caso, Vladana Vučinić consiguió la decimoquinta posición. Lo cierto es que, evidentemente, estamos ante una de las artistas más consagradas de este país, ¡por lo que su elección no ha dejado indiferente a nadie!

Con Vladana Vučinić, Montenegro regresa a ‘Eurovisión’

Después de dos años de ausencia en el festival, la RTCG confirmó el pasado mes de octubre que Montenegro iba a regresar. Por lo tanto, junto a Armenia, es uno de los dos países que regresa para formar parte de esta edición que, de manera oficial, contará con un total de 41 participantes.

En otras ocasiones se decidió escoger al representante a través de una preselección conocida como ‘Montevizija’. A pesar de todo Ivan Maksimović, jefe de la delegación este país, ha asegurado que por motivos económicos y sanitarios se había tomado la decisión de elegir a la artista de manera interna.

A finales de octubre se abrió el plazo para recibir las candidaturas. El 10 de diciembre se cerró, consiguiendo un total de 30 propuestas. Una comisión formada por 10 expertos, elegidos por la RTCG, ha sido la encargada de elegir a Vladana Vučinić para que sea la representante de Montenegro en ‘Eurovisión 2022’ y, por tanto, viaje a Turín el próximo mes de mayo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias