Eurovisión

‘Eurovisión 2022’ contará con 41 países, con dos regresos destacados

Eurovisión 2022
Eurovisión 2022
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘Eurovisión 2022’, oficialmente, se celebrará en mayo de en la ciudad de Turín. De hecho, la Gran Final se celebrará el día 14 de ese mismo mes. Hace tan solo unas semanas pudimos conocer esta información y, poco a poco, se van conociendo más detalles de este esperado festival que viajará por tercera vez en su historia a Italia.

Así pues la organización de ‘Eurovisión 2022’, a través de sus redes sociales, ha confirmado otro dato más: los países que, oficialmente, participarán en el certamen que se celebrará en Turín. La ciudad italiana acogerá a nada más y nada menos que 41 delegaciones, correspondientes a 41 países.

De esta información cabe destacar que hay dos regresos realmente importantes y muy esperados, como es el caso de Armenia y Montenegro. Otros países, como es el caso de Bielorrusia y Hungría, no participarán en esta edición. El primero de ellos por la polémica ocasionada este 2021 y el otro por decisión propia.

Por lo tanto, al confirmarse que se trata de 41 países los que participarán en ‘Eurovisión 2022’, nos quedaríamos a tan solo dos países de ese récord histórico que tuvo lugar en Belgrado (2008). Esa cifra se repitió en dos ediciones más. Por un lado la celebrada en 2011 en Düsseldorf y, por otro lado, la que se celebró en Lisboa en 2018.

Lo que sí es cierto es que la cifra de participantes de ‘Eurovisión 2022’ coincide con la última edición que se hizo antes del estallido de la pandemia, que corresponde a la de Tel Aviv en 2019. Si hablamos de Róterdam, última ciudad que albergó este certamen musical hasta la fecha, contó con 39 participantes.

Poco a poco se van conociendo muchos más detalles de este esperadísimo ‘Eurovisión 2022’. Cada vez va quedando menos para conocer a los diversos participantes que viajarán hasta Turín para tratar de conseguir el testigo de Måneskin, el grupo italiano que conquistó a toda Europa con ‘Zitti e Buoni’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias