Eurovisión 2020

Efendi presenta ‘Cleopatra’, la canción de Azerbaiyán para ‘Eurovisión 2020’

Efendi presenta 'Cleopatra'

Efendi
Efendi presenta su canción para Eurovisión 2020

Efendi es la artista que representará a Azerbaiyán en ‘Eurovisión 2020’. Lejos de darse a conocer solamente la voz, también se ha presentado la canción: ‘Cleopatra’. Tanto la cantante como el tema han sido elegidas de manera interna, gracias a una serie de opiniones realizadas tanto por un jurado nacional como internacional.

Este ‘Cleopatra’ ha sido compuesto nada más y nada menos que por Alan Roy Scott, Luuk van Beers y, por supuesto, Sarah Lake. Podemos apreciar un gran número de sonidos de lo más étnicos, mezclados con el laúd árabe, bastante típico de la región. Es tocado por Kenoud, conocido músico de Azerbaiyán.

Es evidente que Efendi es uno de los rostros conocidos de Azerbaiyán. Ha concursado en un gran número de programas, como es el caso de ‘La Voz’. Llegó a alcanzar la tercera posición, nada más y nada menos. Lejos de que todo quede ahí, también formó parte de una serie de festivales.

Entre ellos, el ‘Silk Way Star’, celebrado en Kazajistán. De nuevo, logró la tercera posición. Sea como sea, es evidente que Efendi tiene un estilo de lo más diferenciado y está dispuesta a todo para conseguir relevar a Duncan Laurence como vencedora de este festival. ¿Se llevará el micrófono de cristal a Azerbaiyán como ocurrió en 2011?

Lo que no es ningún secreto es que Efendi no solamente es un rostro conocido en este país, sino que es una grandísima apuesta. En todos los sentidos. La joven está dispuesta a dejar muy alto a su país pero lo que es evidente es que para que esto suceda, tendrá que brillar con luz propia en la semifinal, concretamente en la segunda mitad de la primera de las que se celebrarán.

Esta va a ser una de las más completas de los últimos tiempos. Va a ser difícil elegir a los artistas que pasarán a la Gran Final de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo. Lo que es un hecho es que el nivel es más que presente, ¡y no dejaremos de disfrutar de grandes actuaciones!

Azerbaiyán ya ganó ‘Eurovisión’ hace unos cuantos años, concretamente en 2011. La actuación de Ell & Nikki con ‘Running Scared’ marcó un antes y un después en la historia. Por ese mismo motivo, al año siguiente este certamen musical tuvo lugar en la ciudad de Baku. ¿Conseguirá Efendi que el concurso regrese a su país? ¡Solamente el tiempo lo dirá!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias