Eurovisión 2020

Dinamarca elige a Ben & Tan como representantes en ‘Eurovisión 2020’

Dinamarca elige a sus representantes para 'Eurovisión 2020'

Dinamarca
Dinamarca ha escogido a sus representantes para Eurovisión 2020

Ben & Tan decidieron presentarse con una canción bajo el título ‘Yes’. Partían como favoritos en la preselección de Dinamarca para ‘Eurovisión 2020’ y han hecho honores a ese título. Han conseguido la victoria en el ‘Dansk Melodi Grand Prix’ y, por ende, también el pase directo para acudir a Róterdam.

Tanto el televoto como un jurado profesional han sido los encargados de elegir a las personas que defenderán la bandera de Dinamarca en ‘Eurovisión 2020’, de entre las 10 candidaturas posibles. Como detalle curioso, debemos saber que Tan (la joven de Ben & Tan) tiene ascendencia española. ¡Todo queda “en casa”!

El resultado que otorgaba la victoria a este dúo ha sido a través de dos rondas de votación. La primera de ellas fue para elegir a tres súper finalistas: Ben & Tan, Sander Sanchez y, finalmente, Emil. La segunda ronda fue para elegir al vencedor absoluto de esta semifinal.

El primer premio del ‘Dansk Melodi Grand Prix’ fue para Ben & Tan, con su canción ‘Yes’. El público lo tuvo clarísimo, con un espectacular 61% de los votos a favor de la propuesta que querían llevar a ‘Eurovisión 2020’. Fue toda una sorpresa pero, a la vez, se cumplieron los pronósticos.

La que no logró los resultados esperados fue Jasmin Rose, con la canción ‘Human’. Se dio un grandísimo batacazo en cuanto a las votaciones del ‘Dansk Melodi Grand Prix’ de Dinamarca. Ni tan siquiera logró pasar a la segunda fase, algo que se daba prácticamente por hecho.

Pero, una vez más, podemos comprobar que no todo está escrito desde un primer momento. Por el momento, ya tenemos la certeza de que Ben & Tan defenderán la apuesta de Dinamarca en ‘Eurovisión 2020’ y actuarán, por el momento, en la segunda semifinal que tendrá lugar el 14 de mayo en la ciudad de Róterdam. ¡Qué ganas de que llegue el día!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias