Eurovisión 2020

‘Dansk Melodi Grand Prix 2020’: 9 canciones lucharán por una plaza en la final

9 canciones lucharán por una plaza en el 'Dansk Melodi Grand Prix 2020’ de Dinamarca

Dansk Melodi Grand Prix 2020
Dansk Melodi Grand Prix 2020

‘Eurovisión 2020’ está más vivo que nunca. Recientemente, entre otras propuestas, hemos podido conocer las canciones que optan a representar a República Checa en Róterdam. Ahora ha sido el momento para Dinamarca, uno de los países con más tradición en el festival más famoso de los últimos tiempos. ¡Siempre han sabido dar en la tecla en todo momento! Por ese mismo motivo, ya están dándolo todo con el ‘Dansk Melodi Grand Prix 2020’.

Es una muy conocida preselección para los seguidores del certamen europeo. ¿Quién será el artista que opte a representar a Dinamarca en ‘Eurovisión 2020’? El ‘Dansk Melodi Grand Prix 2020’ cumple 50 años y, por ello, va a realizar varias semifinales organizadas por P4 Radio. ¡Nada más y nada menos!

En cada una de ellas participarán varias propuestas. Tan solo una de ellas conseguirá un pase directo para la gran final, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Royal Arena de Copenhague. Será el público el encargado de elegir a los tres clasificados. Ahora bien, de entre los eliminados, dos conseguirán una “wildcard” para esa final. Con lo cual, tendremos 5 propuestas que serán anunciadas el próximo 24 de enero. Así es la distribución de las semifinales del ‘Dansk Melodi Grand Prix 2020’.

Primera semifinal: Sur de Dinamarca

– ‘Bye bye heaven’, de Jamie Talbot
– ‘Forget it all’, de Kenny Duerlund
– ‘2AM’, de Nick Jones

Segunda semifinal: Este de Dinamarca

– ‘For you’, de SamSara
– ‘YES’, de BEN & TAN
– ‘Impossible dreamers’, de Søren Okholm

Tercera semifinal: Norte de Dinamarca

– ‘Ville ønske jeg havde kendt dig’, de Emil
– ‘We could be so beautiful’, de Mielou
– ‘SCREENS’, de Sander Sanchez

Lo que es un hecho es que Dinamarca está dispuesto a llevarse una nueva victoria a la lista. Recientemente la consiguió gracias a la actuación de los Olson Brothers con ‘Fly on the wings of love’ (2000) y, por supuesto, Emmelie de Forest con la mágica canción ‘Only Teardrops’. ¿Conseguirán la victoria en Róterdam?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias