Eurovisión 2020

República Checa: Estas son las 7 canciones que optan a ‘Eurovisión 2020’

Estas son las canciones de la preselección de República Checa para 'Eurovisión 2020'

República Checa
República Checa presenta sus canciones para Eurovisión 2020

República Checa está haciendo una gran labor para encontrar al representante perfecto que acuda a Róterdam para ‘Eurovisión 2020’. Las apuestas que ha presentado en los últimos años han sorprendido muchísimo. En nuestra mente aún siguen artistas como Mikolas Josef con ‘Lie to me’ (‘Eurovisión 2018’) o Lake Malawi con el pegadizo tema titulado ‘Friend of a friend’ (‘Eurovisión 2019’).

Hace tan solo una semana, la cadena de televisión pública de República Checa decidió sacar a la luz la identidad de los 7 artistas o bandas que optaban a representar a este país en ‘Eurovisión 2020’. Lejos de que todo quede ahí, el lunes 20 de enero han publicado las canciones que defenderán para la ocasión.

Entre las propuestas, han destacado la de las conocidas Pam Rabbit y Barbora Mochowa, pero también ha dejado sin palabras las de Benny Cristo y, por supuesto, Olga Lounová. Por ese mismo motivo, hemos querido hacer una lista de los artistas que participan en esta preselección de República Checa y, sobre todo, sus canciones. ¡Aquí las tienes!

‘White and black holes’, de Barbora Mochowa

‘Kemama’, de Benny Cristo

‘Wanna be like’, de Elis Mraz a Čis T

‘At least we tried’, de Karelll

‘Dark water’, de Olga Lounová

‘Get up’, de Pam Rabbit

‘All the blood’, de We All Poop

República Checa en ‘Eurovisión’

Su andadura en el festival comenzó en 2007 y no fue del todo brillante. De hecho, el grupo Kabát terminó en la última posición de la semifinal en la que participó. Llegaron un par de participaciones donde continuaban en la parte baja de la tabla y otros tantos años en los que no participaron. Eso sí, como decíamos al principio, parece que han encontrado la fórmula perfecta para destacar muchísimo en el certamen.

Lo que es un hecho es que ese sexto puesto de Mikolas Josef en la ciudad de Lisboa sigue estando muy presente. Con lo cual, sea cual sea el proyecto que represente a la República Checa en ‘Eurovisión 2020’, tendrá que continuar dejando el listón muy pero que muy alto.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias