Daniel Sancho: ¿cómo afecta la investigación de Big Joke por supuesta corrupción al caso?
La investigación sobre el caso de Daniel Sancho continua. El hijo del actor Rodolfo Sancho continúa en prisión, mientras poco a poco se resuelve el caso de corrupción que hace unos días señalaba directamente a Big Joke, el encargado de la investigación del asesinato de Edwin Arrieta.
El número 2 de la policía tailandesa ha admitido haber pagado periódicamente «a tres o cuatro periodistas». Sin embargo, parece que esto no afectará al proceso del caso de Daniel Sancho, debido a que el equipo policial sigue centrado en terminar el informe de investigación que arroje luz sobre los motivos por los que el joven asesinó a Edwin Arrieta.
La agencia EFE, tras haberse puesto en contacto con fuentes policiales, ha comunicado que el informe policial está a punto de cerrarse. Por lo tanto, estarían a la espera de una revisión. Las mismas fuentes aclaran que lo ocurrido con Big Joke en los últimos días «no tiene nada que ver con el caso de Sancho y no afecta a la investigación».
Después de todo, el contenido que compromete directamente al hijo de Rodolfo Sancho como el asesino de Edwin Arrieta se entregará a la Fiscalía, y será a partir de ahí se establecerá una fecha de juicio, que todo apunta a que tendrá lugar el próximo mes de enero.
Por otro lado, a pesar de la gravedad del asunto, la polémica que envuelve a Big Joke no tendría por que retrasar la investigación del caso de Daniel Sancho, quien a se enfrenta a la pena máxima por el asesinato premeditado del cirujano colombiano.
A punto de cumplir dos meses en la cárcel tailandesa de Koh Samui, Daniel Sancho continúa en prisión provisional, al tanto de lo que ocurre en el exterior y a la espera de la celebración de un juicio que podría terminar con la sentencia de pena de muerte.