Música

Dani Martín pública ‘No, no vuelve, su homenaje en forma de disco a El Canto del loco

Dani Martín
Dani Martín

El Canto del Loco se separó hace 11 años, pero no de una forma crucial, antes de ello lanzaron un disco llamado ‘Radio La Colifata presenta El Canto del Loco’ donde volvieron a versionar varias de sus canciones con colaboraciones como Alejandro Sanz, Vicentico, Natalia Lafourcade o Leiva. Hoy 12 de noviembre de 2021, Dani Martín publica el disco con el que da un homenaje a aquella etapa que significó tanto en su vida.

En los últimos años el artista madrileño confesaba que no volvería con El Canto del Loco ni para realizar una gira, pero lo que no se esperaba es que, durante la cuarentena, el confinamiento en nuestras casas le acercase a sus antiguas canciones, así lo confirma él en sus redes sociales, donde además dice que fue algo instantáneo: las escuchó y seguidamente las regrabó.

Para esta ocasión ha elegido 10 canciones que las presenta como si fuesen totalmente nuevas, pero a la vez siendo las mismas. El disco cuenta con 11 temas, siendo el último, ‘No, no vuelve’, el que explica que efectivamente la banda no vuelve y el porqué de ello. Fue el primero en salir siendo el primer capítulo de una producción de vídeos con historia dirigida por Miguel Bueno y José A. Bosch. Hoy, además del disco, se ha estrenado el capítulo 3 con la versión de ‘Volverá’, ya habiendo sido lanzado antes ‘Son Sueños’ como capítulo 2.

Desde que se conoció la noticia del álbum, el público no para de preguntarse qué canciones estarán incluidas en este nuevo LP y ahora ya lo sabemos:

1. Volverá

2. Son Sueños

3. Puede Ser

4. Ya Nada Volverá a Ser Como Antes

5. Qué Caro Es el Tiempo

6. Quiero Ser

7. Peter Pan

8. Una Foto en Blanco y Negro

9. La Suerte de Mi Vida

10. Tal Como eres

11.No, no vuelve

El Canto del Loco fue formado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui con la guitarra tras su paso por Cristina Rota, una escuela de arte dramático. Decidieron nombrar a la banda ‘El canto del gallo’ en honor a uno de sus grupos favoritos, Radio Futura. Al principio, tenía una chica en la batería y dos chicos, uno guitarrista y otro bajista. El primero es sustituido antes del primer concierto por David Otero, conocido también por su etapa como ‘El pescao’ o por ser el primo de Dani. Los otros dos miembros de la banda también abandonan y se suman Jandro Velázquez y Chema Ruiz.

Casi 12 años después, el artista conocido por su voz rasgada decide darle un homenaje a toda su banda anterior y a todo el que le acompañó durante esa etapa tan especial para él y con la que consiguió darse a conocer y establecerse en el mundo de la música para ser quien es a día de hoy. Y lo hará no solo con el disco, sino con una gira a la que llamado ‘Qué Caro Es el Tiempo’ y con la que ya está batiendo récord histórico de venta de entradas en su trayectoria. ¡Qué ganas de verle subido al escenario!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias