Música

Dani Martín estrena ‘Lo que me dé la gana’, su nuevo y esperado álbum

Se ha hecho esperar, pero por fin ya está aquí el nuevo disco de Dani Martín

Dani Martín
Dani Martín

‘La montaña rusa’ fue el último disco que Dani Martín publicó y que cuenta con temas como ‘Los charcos’ o ‘Las ganas’. Cuatro años más tarde, el madrileño ha vuelto con un nuevo álbum en el que ha hecho “lo que le ha dado la gana”, tal y como señala el propio título de su nuevo proyecto, ‘Lo que me dé la gana’.

El disco está lleno de estilos musicales diferentes en una lista de canciones que ya ha ido lanzando a lo largo de este año como ‘La mentira’ o ‘Portales’. Varias de estos temas son colaboraciones con artistas de gran talla musical: Alejandro Sanz, Camilo y Coque Malla. Además, en ‘Los huesos’ colabora con el colombiano Juanes, como ya pudimos ver y escuchar el pasado mes de abril.

View this post on Instagram

#LoQueMeDéLaGana, ya disponible en https://danimartin.lnk.to/LQMDLG ‘Abrió un vino tinto en el estudio de grabación, una zona independiente de su casa nueva que mira Madrid a distancia, como si le estuviese tomando la medida al igual que la leyenda dice que las boas hacen con presas, y puso el disco. No recuerdo la última vez que escuché un disco entero con nadie sentado a mi lado, mirando los dos los altavoces, el techo, las ventanas, las manos. No podíamos hablar, pues el disco era de él, pero no de él porque lo hubiese comprado, sino porque lo había compuesto y cantado, así que hablar sería una grosería. No podíamos enrollarnos, que es una cosa que se hace mucho cuando se escucha música a la vez, bien es verdad que dependiendo de la música y el vino, no tanto del otro. Tampoco podía mirar el móvil con la excusa de consultar una letra o un acorde, porque aquellas canciones públicamente no existían: se estaban poniendo sólo para mí, directo al corazón, te mando este misil hecho canción. En fin, no podía hacer otra cosa que beber vino, todo el que pudiera porque era un vino muy caro, y escuchar el puto disco.’ Manuel Jabois @malaherba__ sobre #LoQueMeDéLaGana. Texto completo en www.danimartin.com.es

A post shared by Dani Martín (@_danimartin_) on

Dani Martín ha vuelto a incorporar un tema dedicado a su hermana, que falleció en 2009 de forma repentina. Ya lo hizo en ‘Mi lamento’ y en ‘El cielo de los perros’, ambos del disco ‘Pequeño’, y esta vez lo ha hecho bajo el título ‘Cómo me gustaría contarte’. En unas declaraciones para ABC, ha hablado en concreto de esta canción y ha explicado cómo ha afrontado su ausencia durante estos años: “Cuando pienso en mi hermana, sonrío, y ya no me pregunto por qué, por qué, por qué… Un día cogí la guitarra y me puse a contarle cómo van las cosas por aquí, las experiencias que estoy viviendo. Me dieron ganas hasta de llamarla por teléfono. Eso sí que no se va nunca”.

El artista se encuentra en una etapa tanto personal como profesional bastante estable y feliz. Sus últimos sencillos han sido todo un éxito, y seguro que los que completan su nuevo disco ‘Lo que me dé la gana’, van a sumarse a la lista de éxitos de Dani Martín.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias