‘Corazones malheridos’: este es el final original que no apareció en la película
Las adaptaciones literarias están a la orden del día, y Netflix lo sabe. La implacable plataforma de streaming ha dado el pistoletazo de salida al mes de agosto de la mano de una de sus nuevas apuestas. Basada en la popular novela de Tess Wakefield, Purple Hearts, el gigante audiovisual presentó a sus suscriptores Corazones malheridos.
Dicha ficción narra la historia de Luke Morrow y Cassie, dos jóvenes que decidieron casarse sin sentir amor debido a que buscaban el beneficio económico de la unión para resolver sus propios problemas personales. Una trama completamente cautivadora que ha llevado a posicionar la película en el número 1 de la plataforma en numerosos países.
Sin embargo, los fieles seguidores de la historia de Tess Wakefield no están tan contentos con el resultado final, debido a que no concuerda con el relato del libro original. Si no has visto Corazones malheridos te recomendamos que te abstengas de continuar con la lectura, pues abordaremos cómo concluye la historia tanto en su versión cinematográfica como en papel. ¡ALERTA SPOILERS!
Tal y como se puede apreciar en la película, el plan de Luke Morrow y Cassie estaba saliendo a las mil maravillas, pero alguien los denuncia a las autoridades. Debido a ello, Luke Morrow va a prisión durante seis meses y la historia culmina con ambos formalizando de verdad su matrimonio. Pero, tal y como se ha podido saber, dicha parte del relato ha sido modificado por el equipo de Netflix debido a que el final real era demasiado triste.
“Habíamos terminado la película con el final de Luke siendo llevado a prisión y Cassie esperándolo en la puerta, con la esperanza de que volviera a casa”, explicó Sofía Carson, actriz protagonista, a Remezcla. “(Los ejecutivos de Netflix sintieron que era) importante que el público volviera a ver a Cassie y Luke. Fue tan catártico y tan hermoso verlos juntos, porque realmente te enamoraste de ellos. Y es una sensación tan hermosa ver el final feliz que nunca han tenido”, agregó.
Al respecto, los fans de la trama han señalado que, aunque los cambios no son muchos, si han echado en falta el poco realismo de ciertos aspectos. Para ser más exactos, no ha gustado nada que la película no mostrase realmente cómo es la vida de las parejas de los militares, quienes deben estar alejados de sus seres queridos por meses e, incluso, años. Todo ello bajo el riesgo de no volver a verse nunca más.
Además, se ha comentado que la adaptación no reflejaba las experiencias mucho menos glamorosas de los protagonistas. Sea como sea, lo que está claro es que Corazones malheridos no podría catalogarse como una de las peores adaptaciones de la historia, pues ha sido valorada con el 75% en el indicador de audiencia del Rotten Tomatoes.
Temas:
- Netflix