Series

‘El juego del calamar’: ¿cuánto dinero habría ganado Netflix con la serie?

El juego del calamar
El juego del calamar

‘El juego del calamar’ se ha convertido en el fenómeno televisivo del año. La serie surcoreana, va camino de hacer historia, tras haber sido vista por más de 111 millones de personas. Otro éxito de Netflix, con el que la plataforma se podría estar embolsando una gran suma de dinero.

De hecho, varios portales de internet ya han hecho cávalas sobre cuánto dinero podría estar generando la serie. Unas cifras que no solo irían destinadas para sus creadores, sino de millones de dólares que estarían yendo a parar a Netflix.

Tal y cómo ha explicado el medio especializado ‘Bloomberg’, al parecer, Netflix ganará una suma mayor a 900 millones de dólares con la ficción surcoreana. Una cifra que ni ellos mismos se podían imaginar, dado que la serie fue de bajo coste y tanto sus creadores como los protagonistas hasta hace un mes eran unos auténticos desconocidos.

‘El juego del calamar’ ha sido uno de los lanzamientos más rentables de la última década, solo comparable a ‘La casa de papel’, debido a su bajo coste. Pues en total, tan “solo” se gastaron poco más de 2 millones de dólares por capítulo.

Una suma de dinero que se ha multiplicado de manera totalmente inesperada tras su estreno, convirtiéndose en el estreno más visto de la historia de la plataforma estadounidense. De esta forma, el éxito de la ficción surcoreana ha superado con creces las expectativas tanto de los creadores como de Netflix.

Un estreno incomparable a ningún otro, que confirman que estamos ante uno de los mayores fenómenos de masas de la última década. Pues la popularidad de ‘El juego del calamar’ ha llegado a todos los rincones del planeta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias