HappyFM
Celebrities

Chadwick Boseman: ¿Qué pasará ahora con ‘Black Panther 2’ tras su muerte?

El incierto futuro de 'Black Panther' tras la muerte de Chadwick Boseman

La muerte de Chadwick Boseman nos llegó por sorpresa ya que nadie sabía que el actor de 43 años tenía cáncer colon. Ha sido un golpe muy duro Hollywood y una gran pérdida, como las muertes de Paul Walker y Marilyn Monroe.

El actor era toda una estrella y protagonizaba una de las mayores superproducciones del cine: ‘Black Panther’. Esta película fue la primera de superhéroes protagonizada íntegramente por personas negras y fue una de las mejores películas de Marvel. De hecho, recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, la quinta de todo el universo Marvel, detrás de las cuatro de ‘Los Vengadores’.

Esta pérdida tan injusta ha hecho que los fans de MCU estén de luto. Sin embargo, ha puesto en un punto complicado a Disney ya que un paso en falso en este momento tan difícil podría perjudicar la imagen de la compañía. Pero el director de Marvel, Kevin Feige, sabe que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a esta pregunta: ¿Qué pasara ahora con la saga de ‘Black Panther’?

Disney y Marvel están barajando tres opciones, pero cada una tiene sus pros y sus contras. La primera opción es cancelar la saga y olvidarnos de Wakanda, pero esto no tendría sentido por tres motivos. El primero, el económico: la película recibió tres premios ‘Óscar’ y cuatro nominaciones, algo que nunca había pasado en películas de superhéroes. Por lo que cancelarla supondría perder la oportunidad de ser otro gran taquillazo.

El segundo, la ética. Chadwick Boseman estaba metido de pleno en este proyecto protagonizado por afroamericanos. El actor sabía que este proyecto era muy importante y necesario para su comunidad. Y el tercer motivo, el social. Boseman sabía que había que luchar para que hubiese una igualdad racial real. Por eso, en estos momentos tan convulsos para Estados Unidos con el movimiento ‘Black Lives Matter’, es necesaria esta película.

Por lo que, si no se puede cancelar la saga, solo quedan dos opciones: sustituir a Chadwick Boseman por otro actor de color, o darle un giro a la historia para que su hermana Shuri sea la regidora de Wakanda. Sustituir al actor no lo ven buena idea ya que no sería ético y supondría un shock para los fans de Marvel, que lo verían como una traición al legado creado por Chadwick.

Por tanto, la única opción que queda sería la última. Así, ‘Black Panther 2’ serviría para visibilizar el movimiento feminista y a la vez para fomentar la lucha contra el racismo. También serviría como homenaje a Boseman ya que, aunque no apareciera físicamente, estaría su esencia. Sin embargo, aún no hay nada confirmado, tendremos que esperar a que Disney y Marvel anuncien su decisión.