Música

Blas Cantó tendría muchas posibilidades de ganar Eurovisión según esta teoría

¿Podría Blas Cantó ganar Eurovisión?

Blas Cantó tendría muchas posibilidades de ganar Eurovisión según esta teoría
Blas Cantó

Desde que se anunció que Blas Cantó sería el representante de España en Eurovisión mucho se ha especulado sobre cuál será la posición en la que quedará. Ahora una teoría podría darnos la pista definitiva.

Hace más de medio siglo que España no ha conseguido algo importante en Eurovisión, pero parece que este 2020 podría ser nuestro año. Blas Cantó podría ser el próximo ganador. Aunque aún no se sabe cómo será la canción, de la que por ahora, tenemos pocas pistas, lo cierto es que hay una teoría muy popular en redes sociales basada en un patrón de acontecimientos del festival que se repite cada década. Esta apunta a una victoria de un país miembro del Big 5, entre los que está España.

La teoría, aunque poco probable a primera vista, compara hechos que sucedieron en el Festival de Eurovisión la pasada década con lo que ha sucedido diez años después. Empieza diciendo que en 2007 un país ganó por primera vez en su historia, Serbia; diez años después, en 2017, otro país ganó por primera vez, en este caso Portugal. En 2008 hubo un total de 43 países participando, al igual que en 2018. La coincidencia de los diez años se repite en 2009 y 2019, en ambos años hubo un país que se retiró por problemas con Rusia. Primero fue Georgia y el segundo, Ucrania.

Y llegamos a 2010, ese año dos países se ausentaron del festival, Hungría y Montenegro. Para la edición de 2020 ya se ha confirmado que ninguno de los dos participará. Ese mismo año ganó uno de los países dentro del grupo de los Big 5, Alemania. Por lo tanto, si todos los acontecimientos se producen tal y como han ocurrido hace diez años, todo parece indicar que entre Alemania, España, Francia, Italia o Reino Unido podría encontrarse el ganador de Eurovisión 2020.

Aún quedan varios meses para que se celebre esta gala, concretamente hay que esperar hasta el 16 de mayo para poder disfrutar del festival, pero eso no ha impedido que muchos fans hayan dado por hecho esta teoría y ya están fantaseando con la posibilidad de que Blas Cantó se convierta en ganador.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias