Bad Bunny es demandado por su ex novia por utilizar su voz en dos de sus canciones
Bad Bunny explica a James Corden cómo su apodo se convirtió en su nombre artístico
Bad Bunny: sale a la luz la cifra que se lleva el artista con cada concierto
Bad Bunny hace historia con su actuación en los Premios Grammy 2023
Bad Bunny atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. Posicionado como uno de los 10 artistas mejor pagados del mundo, cabeza de cartel de festivales como Coachella, ganador de un Grammy americano y convertido en el artista más escuchado del mundo, el éxito le acompaña.
Tras el lanzamiento su último álbum de estudio, Un verano sin ti, Bad Bunny se convirtió en el artista con más reproducciones a nivel global con 183 millones de reproducciones. Un año lleno de récords profesionales, en el que también se embarcó en su gira más grande hasta la fecha.
No obstante, el artista puertorriqueño ha vuelto a ser noticia y por primera vez no se trata de ningún nuevo récord o premio a su carrera, sino que en esta ocasión se trata de una polémica con varias canciones por las que se enfrenta a una demanda millonaria.
Esta semana ha salido a la luz que Bad Bunny afronta una demanda millonaria de su ex pareja, Carliz de la Cruz por derechos morales de autor, derechos de imagen, daños y perjuicios, por haber utilizado en sus canciones a la joven «sin su consentimiento, ni autorización por escrito».
Según detalla la demanda, con la intención de que la mítica frase «Bad Bunny baby» fuese más original, ambos tuvieron la idea de que también se grabara con la voz de Carliz, con quien inició una relación en el año 2011, antes de hacerse famoso.
Bad Bunny incluyó la voz de su pareja de por aquel en Pa’ ti, canción publicada en el año 2017, la primera publicada bajo el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016 y que también ha sido demandado por Carliz. El artista utilizó de nuevo la voz de su ex pareja en Dos mil 16, canción de su último álbum, Un verano sin ti.
Un día antes del lanzamiento del disco, los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con la joven, pero no llegaron a nada. «Sin embargo, se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad», detalla la demanda.
Lo último en HappyFM
-
Un fan de Oasis se cuela desde el aire en el concierto de la banda en Manchester
-
Una ex concursante de ‘Operación Triunfo’ confiesa que conoció a Alejandro Sanz con 15 años: «Y hasta aquí»
-
Cristinini rompe su silencio tras quedarse fuera del ‘Grand Prix’ este verano
-
Rosa pierde las opciones de llevarse el bote de ‘Pasapalabra’ por culpa de un «lapsus»
-
Josep Lobató, fundador de Happy FM, vuelve a la televisión tras perder el habla
Últimas noticias
-
Un fan de Oasis se cuela desde el aire en el concierto de la banda en Manchester
-
Mueren dos trabajadores al derrumbarse un edificio histórico en Alcalá de Guadaíra
-
Está en el desierto y es la más grande del mundo: la increíble piscina que tarda tres semanas en llenarse
-
El Barça comienza a asumir que no podrá volver al Camp Nou para celebrar el Joan Gamper en agosto
-
La prensa marroquí ataca a Vox por vincular el «crimen aislado» de Torre Pacheco con la inmigración