Redes Sociales

Aurah Ruiz habla de la enfermedad de Nyan y explica la razón de su viaje a Manchester

Aurah Ruiz se sincera sobre la enfermedad de su hijo

Aurah Ruiz
Aurah Ruiz

Aurah Ruiz lleva una serie de vídeos explicando con mucho dolor cómo fue la difícil historia del nacimiento de su hijo Nyan junto a Jesé. Las complicaciones desde el parto y los primeros meses de vida del bebé eran “solo es el comienzo” de todo lo que le quedaba por sufrir, confesó en su ultimo vídeo. En su nueva publicación en su canal de ‘mtmad’ ha continuado desarrollando cómo fue el primer año de vida de Nyan.

En apenas 15 minutos, la que fuera tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha contado, muy resumido, los siguientes diez meses de la historia. Los recuerdos eran muy dolorosos y ha preferido “saltarse muchas cosas” porque la «historia a mí me supera”.

Recapitulando donde lo dejó la semana pasada, Nyan tiene una enfermedad genética. Un problema que averiguaron investigando desde Estados Unidos. Por fin, Aurah ha dado el paso y ha contado el motivo de la enfermedad: “Esto no lo sabe nadie, pero estoy cansada de que la gente quiera suponer o decir o juzgar”, comentaba enfadada.

“Lo que tiene mi hijo es de genética. Heredado de su madre y de su padre. Porque tanto él como yo tenemos el mismo gen mutado. El niño ha heredado ese gen y dentro de él no responde, su cuerpo no responde y ese gen esté ‘dormido’”, ha explicado de manera fácil y resumida.

“Todos los bulos que han salido en contra mía como madre, de cómo lleve el embarazo o lo que se haya podido decir feo de mí. Esto es de genética y no viene no solo de mí”, contaba muy enfadada por todos los comentarios que ha tenido que sufrir durante estos años.

Un comportamiento en los genes que sucede a veces cuando “se casan primos”. Aunque Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez no son familia, son “genéticamente incompatibles”. Esto es lo que genera las hipoglucemias del pequeño. También provocó que “se hinchará” y pareciera mucho más grande de lo que era, por el tratamiento que estaba intentando que los problemas de azúcar no le afectaran al cerebro.

Aurah Ruiz recuerda cómo en estos meses de incertidumbre descubre que Jesé Rodríguez “visita la isla y no viene a verlo”. Fue ahí cuando decidió “hacerlo público” en Instagram para llamar la atención de su pareja. “Lo hice porque a Jesé le vino muy grande tener un hijo así”, confiesa muy enfadada. “Estuviera bien o mal, no estaba mintiendo. Era mi vida”, se defiende.

Dejando atrás todos los malos comentarios que tuvo que soportar, la concursante de ‘GH VIP 6’ continúa la historia narrando un fatídico viaje a un hospital de Manchester en el que prometieron que iban a encontrar una solución. En vez de que esto ocurriera, “casi matan al niño” tal y como ha contado. “Le cambiaron todo el tratamiento que tenía” y tuvieron que volver al Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canarias.

“Tardamos dos meses en estabilizar al niño. Tiramos por tierra todo el trabajo de los médicos en menos de 24 horas”, contaba muy angustiada. Este traumático incidente le cambió la perspectiva a Aurah y a Jesé, que acudieron al Hospital La Paz de Madrid y encontraron la solución.

“Un endocrino nos ayudó con los brazos abiertos” recuerda. “Lo llevó durante cinco meses. Me aseguraron que ese mes Nyan se operaría y allí en dos o tres semanas nos iríamos a casa y ahí empezaba mi segunda aventura”, narra muy contundente: “Mi segunda realidad, mi segundo infierno. Ojalá fuera mío, pero en realidad era el infierno de Nyan y acababa de empezar”, concluía el vídeo muy angustiada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias