Televisión

Álvaro Rico se sincera en ‘Planeta Calleja’ sobre ‘Élite’: «Siempre lo entendí como el trampolín a mi carrera»

El actor se ha sincerado en el programa

Álvaro Rico.
Álvaro Rico.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La nueva temporada de Planeta Calleja continúa recibiendo a nuevos invitados. El programa presentado por Jesús Calleja se ha convertido en una de las apuestas más acertadas de Cuatro, y sus cifras de audiencia lo demuestran. Por ello, Álvaro Rico no ha dudado dos veces en vivir las maravillosas experiencias que ofrece el formato de primera mano.

El actor de 27 años se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla por su paso en ficciones de renombre. Pero, sin lugar a duda, el personaje que alzó su nombre fue el de Polo en la aclamada serie de Élite, de Netflix. Ahora, el artista se encuentra en un momento muy diferente de su vida profesional, y así se lo ha explicado a Calleja.

Álvaro Rico se trasladó con Jesús Calleja y todo el equipo del programa hasta Sri Lanka. Un viaje donde las emociones no faltaron y en el que el joven explicó lo que había sido para él trabajar en Élite. «Me ha dado tantas cosas, que es donde seguramente he conocido la profesión realmente», aseguró emocionado.

«Me da pena que acabase, pero siempre lo entendí como el trampolín a mi carrera, no como mi gran momento», afirmó. «El trampolín es lo que he estado haciendo desde entonces con otros proyectos», agregó. Fue entonces cuando el presentador le preguntó una de sus mayores curiosidades respecto a la ficción.

Como todo el que ha visto Élite en alguna ocasión sabrá, la producción española se caracteriza, entre otros aspectos, por las numerosas escenas de sexo que protagonizan sus personajes. Por ello, el comunicador le preguntó cómo lograban llevarlas acabo. Una cuestión que Álvaro Rico respondió sin filtros.

«Parece que lo más interesa es con quién se acuesta un personaje, pero he aprendido cosas como tratar el tema del VIH que tenía un personaje», confesó. Además, el artista señaló que le gustó mucho que la ficción le diese la oportunidad de dar voz a un tema tan «tan estigmatizado» en la sociedad.

Presentador e invitado se encontraban muy cómodos con la entrevista y la aventura que estaban viviendo. De hecho, Rico no dudó en animarse a bailar una jota y mostrarle sus pasos a Calleja. Todo ello mientras desvelaba algunos detalles de sus raíces.

Pues, tal y como explicó, su pasión por la interpretación lleva con él desde que era solo un niño. Sus primeros pasos en la industria tuvieron lugar en el teatro y, poco a poco y con el paso del tiempo, ha logrado ir labrando su carrera profesional. Un arte donde admitió que está dispuesto a hacer absolutamente todo lo que le propongan.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias