Hoteles para soñar: los nuevos miembros de la exclusiva familia Relais & Châteaux

Relais & Châteaux
Relais & Châteaux

Marzo se hace especialmente cuesta arriba. Será porque venimos de un mes fugaz, o porque ya el cansancio y la falta de festivos que sufrimos desde principios de enero pasan factura. Sea por lo que sea, hay ganas de vacaciones y desconexión, y claro está, el ánimo está más propenso a la ensoñación. Uno se imagina en una hamaca tostándose al sol en una playa
tropical, o entre montañas en una estación de nieve con todo el glamour de las estaciones de nieve de las películas francesas. Donde sea, menos en la cotidianeidad del despertador, del jefe malhumorado y de los atascos. Para soñar, y para disfrutarlo, por qué no, les vengo hoy a hablar de los nuevos hoteles y establecimientos que se acaban de incorporar a la exclusiva asociación Relais & Châteaux, que reúne a la créme de la crème de este tipo de enclaves, en los que la hospitalidad y la exquisitez son la norma.

Relais & Châteaux

Tres de ellos están en España, así que es un poquito más factible planificar una escapada de lujo a alguno de ellos. Si lo suyo es la mejor cocina gallega, con toque muy gourmet, deben saber que uno de los nuevos miembros es el Restaurante & Hotel Pepe Vieira, un enclave fabuloso a rillas de las Rías Baixas, sumergido en el bosque para ofrecer una experiencia totalmente única. Durante la cena es posible interactuar y visitar las cocinas del restaurante, que se ubica en una gran burbuja de cristal. Reconocido con dos Estrellas y una Estrella Verde en la Guía Michelin, y con dos Soles Repsol, el chef vigués Xosé T. Cannas (alias Pepe Vieira) reinterpreta las técnicas culinarias con audacia y hecha mano de productos locales que estaban olvidados, y que ha redescubiertos gracias a su colaboración con historiadores, científicos y antropólogos. ¿El remate? Alojarse en uno de sus galpones en plena naturaleza.

Para seguir enamorándonos del norte, tenemos a Helguera Palacio Boutique Antique, un palacio del siglo XVII reconvertido en hotel solo para adultos, algo que agradecemos cada vez más gente, porque los niños son el futuro, pero a veces puede hacer un poquito cargante el presente; bueno, más que ellos, quizá sus padres. La cosa es que la interiorista y propietaria, muy ducha en historia, ha dotado a esta casa de un espíritu singular; destacan las antigüedades expuestas, que se pueden adquirir. El cualquier caso, la vista de los Valles Pasiegos deja sin aliento, como el resto de las instalaciones de este hotel que también apuesta por la cocina creativa con el chef Renzo Orbegoso Hinojosa.

Relais & Châteaux

Para mirar a Cataluña, saltamos hasta el Gran Hotel Mas d’en Bruno. Se encuentra en el Priorat, una interesantísima región vinícola. El alojamiento cuenta, claro está, con una bodega excepcional, tres restaurantes, un spa para ponerse (aún más) guapo y lozano, ubicado en la antigua bodega, y una enorme piscina junto a las viñas. Dispone de 24 suites que harán las delicias de los aficionados al diseño más lujoso y elegante. Dense un homenaje en el restaurante Vinum, donde brillan los productos de origen local, y pónganse en manos del sumiller.

Los otros cinco nuevos miembros de la asociación también son una fantasía, como dicen ahora los modernos. Mii amo, en Arizona, es una espectacular edificación en pleno cañón de Boynton y, con elegancia, recoge el espíritu indio más selecto. También en Estados Unidos, pero en Oregon, los aficionados al vino podemos soñar con Tributary Hotel, un interesante
espacio en pleno valle de Willamette, que muchos califican ya como el nuevo Napa.

En Japón, y más concretamente en Nara, tenemos al Noborioji Hotel, en pleno corazón del distrito histórico de la ciudad. Por las cercanías deambulan ciervos mansos, visibles desde sus nueve habitaciones y cuatro suites, todas ellas luminosas y elegantes. Justo detrás se alza la
imponente silueta del Kōfuku-ji, uno de los templos más antiguos de Japón. Su restaurante Le Bois ofrece una cocina francesa refinada e innovadora, que emplea ingredientes locales.

En Amberes está Zilte, un tres Estrellas Michelin con una cocina tan libre como sensible. Con un astro menos, pero con todas las ganas, se incorpora La Merise, en Laubach, Francia. A orilla del parque natural de Los Vosgos, Christelle y Cédric Deckert elevan el producto local para conectar cocina y naturaleza.

Un libro para inspirarse

Para completar la experiencia de abandonarse a la fantasía de la escapada única que promete la asociación, merece la pena consultar su nuevo Travel Book. A través de 208 páginas (en francés o en inglés, eso sí), nos conquistan con futuros viajes a través de sus enclaves, siempre situados en lugares únicos y maravillosos.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias