Los camioneros van a este restaurante de carretera en Castilla-La Mancha desde 1959: «Nunca me ha defraudado»
![Restaurante de carretera, mejor restaurante de carretera, mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha, mejor bar de carretera en Toledo, restaurantes de carretera recomendados por los camareros, guía repsol y restaurantes de carretera.](https://okdiario.com/img/2025/02/11/sopa-castellana-635x358.png)
Un camionero acumula cientos de horas en la autopista, por lo que sabe identificar al momento un buen restaurante de carretera. Por ello, no es casualidad que todos reconozcan a un local de Castilla-La Mancha como uno de los mejores.
Este restaurante de carretera quizás no esté lleno de famosos como pasa en algún otro, pero su puerta siempre está repleta de coches y camiones. Además, esto ocurre desde hace más de 60 años.
Hablamos del Mesón Castellano, un restaurante ubicado en el kilómetro 74 de la N-V, en Maqueda (Toledo) y que ha sido reconocido tanto por los comensales como por los expertos.
De hecho, recibió un solete de la Guía Repsol gracias a la comida, el trato del personal, las instalaciones y, sobre todo, los precios. Lo descubrirás de casualidad con tu coche, pero volverás por su comida manchega.
‘Mesón Castellano’: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha
El Mesón Castellano abrió sus puertas por primera vez en 1959 y ha sabido evolucionar sin perder la esencia que lo llevó hasta el éxito. Por ejemplo, con el paso de los años, han pasado de ser un bar tradicional a celebrar hasta bodas en su enorme salón.
Un factor que lo convierte en una parada obligatoria es que está en la N-V, una de las principales vías de comunicación entre Madrid y Talavera de la Reina, por lo que se ha erigido como un lugar de referencia para quienes buscan una buena comida casera a precio razonable.
De hecho, la Guía Repsol ha reconocido al Mesón Castellano por sus carnes a la brasa y los guisos manchegos. Además, en la carta también hay opciones vegetarianas, para quienes las prefieran.
Nuestra recomendación es que no pases por este restaurante de carretera sin probar alguna de sus carnes a la brasa, su rabo de toro desmigado, la carrillera y, como postre, su tarta de queso casera.
El restaurante de carretera manchego que todos recomiendan
Más allá del reconocimiento de los críticos gastronómicos y de la Guía Repsol, lo que ha convertido al Mesón Castellano en una parada obligatoria es el boca a boca.
Todos los que cruzan su puerta quedan encantados y la mejor prueba del buen hacer en la cocina y del servicio fantástico que ofrecen son las reseñas sobre el local.
«Llevo mucho años viniendo y nunca me ha defraudado. Tanto el menú del día como la carta son geniales. Buen producto, buena elaboración, buena presentación y destacar a su personal, siempre atento y amable. Las instalaciones son de estilo tradicional pero muy bien conservadas. ¡100% recomendable!», comentaba un cliente.
Otra reseña enfatizó el hecho de que les dieran un trato muy personal: «El trato fue exquisito, sin problemas con los alérgicos, lo tienen muy controlado. Tanto las carnes como el pescado estaban muy buenos y con cantidades generosas. Muy recomendable, repetiremos sin duda».
Todo esto ha convertido al Mesón Castellano en un punto de referencia gastronómico. Porque cuando los viajeros, camareros y expertos culinarios coinciden en que un restaurante de carretera es de los mejores de Castilla-La Mancha, muy probablemente, sea verdad.