Navidad

Cómo hacer un pesebre navideño

El pesebre es todo un clásico en la decoración navideña

pesebre navideño
El pesebre es todo un clásico en la decoración navideña

El Belén es uno de los elementos más tradicionales de la Navidad, especialmente de la decoración tan especial que se pone en estas fechas. Hoy nos gustaría enseñarte cómo hacer un pesebre navideño fácilmente y en poco tiempo, puede ser una ocasión ideal para hacer algo divertido en familia si tienes niños en casa.

Pasos para hacer un pesebre navideño

  • Ubicación: lo primero que tienes que hacer es elegir la ubicación, porque de ello dependerá el tamaño y todos los elementos que puedas incluir en tu Belén. Se puede hacer en una mesa, en la chimenea, en una caja… cualquier superficie se puede aprovechar.
  • Musgo: coloca el musgo como si fuera una alfombra, un campo verde, en buena cantidad, no escatimes, así parecerá más realista.
  • Río: puedes simularlo fácilmente con papel de plata, y colocar algún pato encima para que tenga un efecto más real.
  • Fondo: el paisaje de fondo también es muy importante para hacer un pesebre navideño realista. Utiliza corcho o cajas de cartón para que parezcan montañas, y puedes pegar musgo o piedritas para decorarlas.
  • Edificios: depende del espacio que tengas y del estilo de pesebre que te guste, añade edificios como casas, molinos, pozos, murallas, etc. Es a tu gusto así que tú decides los elementos decorativos que tiene.
  • Personajes: puedes incluir infinitos, deja volar tu imaginación. Eso sí, los imprescindibles son la Virgen María, San José, el niño Jesús, el buey, la mula y los Reyes Magos con sus respectivos camellos. A mayores, según el espacio y el resto de decoración, puedes incluir ovejas, pastorcillos, caminantes, etc.
  • Portal: es la parte más importante del pesebre y debe tener en el centro al niño Jesús, acostado sobre un pesebre y teniendo a su izquierda a la Virgen María, con el buey detrás, y a su derecha a San José, con la mula detrás. En lo alto no puede faltar una estrella, que será la que guíe a los Reyes Magos al portal.
  • Reyes Magos: puedes colocarlos de camino al portal o ya habiendo llegado al mismo, aunque lo lógico es de camino hasta el día en el que llegan realmente.

Lo último en Festividades

Últimas noticias