Fiestas del Pilar 2017

IV Feria de Intercambio de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

Feria de Intercambio de Zaragoza
IV Feria de Intercambio de Zaragoza en los Pilares 2017

Las Fiestas del Pilar 2017 son de nuevo escenario para la IV Feria de Intercambio de Zaragoza. Trueque y ‘bancos de tiempo’ como alternativas al consumo tradicional. Reducir, reciclar y reutilizar son los tres ‘pilares’ en los que se basa esta Feria. En otro artículo hablamos sobre el Programa del Pilar Joven, hoy sobre otra actividad que tendrá lugar durante los próximos Pilares en Zaragoza.

La iniciativa de la Feria de Intercambio en Zaragoza

Esta Feria se basa en tres pilares fundamentales:

El trueque

IV Feria de Intercambio de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

Las primera formar de comerciar del ser humano fue el trueque. Cuando se tenían excedente de algún productos se busca intercambiarlo por otro. En la prehistoria temprana cuando el hombre se dedicaba a la caza y la recolección los excedentes eran prácticamente nulos. Sin embargo en el neolítico hace unos 8.500 a.C. se comenzó a cultivar plantas y criar ganado el ser humano comenzó a acumular excedentes. De esta forma surge el comercio más básico, o el intercambio de cosas que se tienen y no necesitan por otras que se necesitan sin que  medio dinero.

¿Cómo funciona la Fería de Intercambio?

  • Para animarte a practicar el trueque desde la Feria de Intercambio te animan a traer cosas que ya no uses pero que estén en buen estado.
  • Colocarlas en una mesa con una tarjeta donde ponga tu nombre y colocarte otra tarjeta para identificarte (te la dan en la organización)
  • Mira en otras mesas objetos que puedan gustar para ti o para regalar. Habla con la persona que exhiba los objetos que te gustan para ver si quieren hacer un cambio con alguno de tus objetos.
  • En ningún caso se puede usar el dinero, solo objetos.IV Feria de Intercambio de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

Información: stands informativos

Se trata de dar a conocer a asociaciones y redes relacionadas con la ayuda mutua, la economía solidaria y el intercambio. Habrá una zona con stands de asociaciones y redes relacionadas con este tema del intercambio. Como la Red de Semillas de Aragón o el Banco de Tiempo de Zaragoza. También el bookcrossing y talleres infantiles de material reciclado.

Lugar de encuentro

Colaboración entre entidades y sus proyectos. Organizan Red Trueque de Zaragoza y colaboran FABZ, Fundación ‘El Tranvía’, y la Cooperativa Ecoflor.

Información IV Feria de Intercambio de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

  • Día y hora: Domingo 8 de octubre de 11:00 a 14 horas.
  • Lugar: Parque Grande, José Antonio Labordeta
  • Entrada: libre
  • Organiza:Red de Trueque de Zaragoza: Cooperativa Ecoflor, FABZ, Fundación «El Tranvía».

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de los Pilares 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias